Gabriel Cañas habló sobre el futuro de Mariano, su personaje en La ley de Baltazar, tras la trágica muerte de Hernán, su pareja en la ficción.

Durante el diálogo, el actor se refirió a la gran amistad que mantiene con Gabriel Urzúa, quien precisamente dio vida al médico.

Fue tanto el miedo al grabar las escenas con su querido compañero, que Cañas decidió tomar algunas medidas.

“Me puse una cosita roja en el vestuario para protegerme, porque en mi casa ensayaba, veía el texto, el guion, y estaba empezando a jugar demasiado con que el Gabo se murió”, dijo.

“Era muy raro, yo ya estaba llorando cuando leía los guiones, después cuando ensayaba y luego diseñaba la escena”, agregó.

“Y uno está diciendo todo el tiempo ‘no te vayas’ o ‘no, es que se murió’. Eso era súper difícil, así que me propuse protegerme”, continuó.

Incluso, le propuso a Urzúa “que matáramos algo nuestro, que hiciéramos este rito real de muerte y lo ofrendáramos hacia algún lugar”.

Según el actor, debían lanzar esa energía. “De verdad me daba mucho nervio estar jugando con eso. Fue agotador, creo que mi marido fue el que más sufrió”, concluyó entre risas.

Revisa el momento desde el minuto 10:25