El pasado miércoles en La ley de Baltazar, Mega impactó con la desgarradora muerte de Hernán (Gabriel Urzúa) producto de un accidente de tránsito.

En dicho capítulo, que dejó sin aliento a los televidentes, se vio cómo el médico perdió la vida pese al desesperado ruego de su enamorado, Mariano (Gabriel Cañas).

En ese contexto, el actor que da vida al primogénito de los Rodríguez reveló en entrevista con Mega qué le pasará a Mariano con la partida del doctor.

“Se le caen los ojos, tendrá que mirar con ojos nuevos el mundo. Va a tener que reconfigurar la vida, como él pensaba que eran las cosas, en verdad no son así”, inició.

“Va a empezar a darse cuenta de que ha estado viviendo su vida de una manera absurda, solamente interesado en la plata, dejando los sentimientos de lado”, agregó.

El actor reconoció que es un trabajo muy difícil para cualquier ser humano realizar un cambio tan profundo.

“Mariano siempre va a ser un hueón pesado, siempre va a querer la plata, siempre va a estar en ese lado neoliberal y machista. Que se haya fisurado eso le va a costar, va a ser difícil rearmarlo”, comentó.

Por último, Cañas comentó que su rol “es un personaje que no tiene un femenino desarrollado, y ahí se vuelve súper interesante y es lo que se va a desarrollar”.

“Cómo un hombre patriarcal, que cree en el machismo o que cree que lo femenino es malo, va a tener que aprender, a porrazos, que tanto hombres como mujeres debemos tener nuestro lado masculino y femenino desarrollado para ser personas íntegras”, cerró.