En medio de la demolición de las casas de lujos en Navidad, Paulina de Allende-Salazar vivió un emotivo momento en Mucho Gusto.

Varios pescadores denunciaron que la construcción de estas viviendas les ha impedido poder trabajar con normalidad en la zona.

Esto porque fueron situadas en el borde costero de Navidad, lo que ha significado la destrucción de dunas y la imposibilidad de transitar por el sector de la playa.

En este contexto, apareció don Francisco, el líder del sindicato de pescadores de la zona, quien denunció la situación.

“Somos recolectores de algas, buzos, mariscadores, pescadores y desde la zona norte de Puertecillo hasta el humedal de La Vega tenemos 15 loteos. Hemos sido bien afectados porque nos han quitado el acceso a la playa, a nuestra labor que tenemos para mantener a nuestras familias”, partió diciendo.

Pero más allá de su denuncia, lo que afectó más a Paulina de Allende-Salazar fue el relato de este hombre en Mucho Gusto sobre un crudo momento que vivió.

“Aquí un caballero dio su vida, intentando pasar por este sector. Me da pena porque yo tuve que levantar a ese señor, que trabajó toda su vida aquí a la orilla de mar”, lanzó este pescador.

Según explicó, este colega murió intentando llegar al sector costero por lugares no habilitados, debido a los cierres impuestos por los dueños de estas casas de lujo.

“No había ningún lugar seguro para cruzar porque cerraron todas las dunas, no quiero que siga pasando”, recordó don Francisco.

Este hombre, visiblemente afectado con la situación, dijo que no tenían problemas con que llegaran nuevas construcciones a la zona, pero que eso no debía ser un problema para que ellos pudieran seguir trabajando.

Paulina se emocionó: “Hablamos de normas, leyes, pero también de seres humanos, lo que tenemos que construir un país más ordenado. Muchas gracias por su testimonio”.