La noche de este sábado, CHV emitirá un nuevo capítulo de La Divina Comida, que contará con la presencia de la actual ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, como una de las invitadas.

Allí, la secretaria de Estado habló de diversos temas junto al resto de los anfitriones y comensales, que serán el locutor radial y humorista, Freddy Guerrero; el periodista, Felipe Bianchi y la actriz Camila Hirane.

No obstante, Uriarte hablará de la tajante postura que tenía la exministral del Interior y presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, sobre el consumo responsable de cannabis.

Todo surgió, luego que Freddy Guerrero señalara que “el Gobierno debe asumir la responsabilidad de un consumo responsable de cannabis”, algo en lo que la ministra estuvo de acuerdo.

“Yo sí, te voy a decir una cosa. El problema son los médicos, porque mi anterior jefa, la doctora Izkia Siches, estaba totalmente en contra“, contó en el programa de CHV, de acuerdo a un adelanto exclusivo al cual tuvo acceso Página 7.

Pero no es el único caso, dejó en claro: “Mi conviviente civil, médico, por ningún motivo, porque tienen mucho miedo por los niños, adolescentes, mientras eres joven hasta los 25″, afirmó.

Ana Lya Uriarte La Divina Comida
CHV

Felipe Bianchi quiso saber si Uriarte había fumado en alguna ocasión, a lo que ella negó: “Jamás, pues”, fue su radical respuesta.

Cabe señalar que hace un par de años, cuando encabezaba el Colegio Médico, Siches sostuvo que “el cannabis medicinal no es un fármaco milagroso, que sane todas las enfermedades”.

“Si se usa tiene que ser cuando está debidamente indicado”, afirmó, en declaraciones que recogió CNN Chile, agregando que si se usaba debía ser con responsabilidad.