En el marco de su gira por La Araucanía, el presidente Gabriel Boric participó en una entrevista con un medio local de la comuna de Lonquimay.

Dentro de la conversación, el mandatario se refirió a la primera visita a la región de la exministra del Interior, Izkia Siches, informó BioBioChile.

“Tuvimos unos incidentes muy complicados que afectaron a nuestra ministra del Interior de entonces, a mi querida compañera”, afirmó.

Agregó que “tuvimos como Gobierno un paso en falso en nuestra primera visita, en donde pecamos de voluntarismo y donde hubo incidentes muy complicados que afectaron a nuestra ministra”.

Explicó que tras la visita, “nos dimos cuenta de que la situación en La Araucanía hay que abordarla sin atajos y no se pueden hacer maniobras comunicacionales, sino que uno tiene que venir con una agenda sólida y robusta”.

Los habitantes de La Araucanía tienen derecho a vivir en paz, tienen el derecho a salir de la pobreza y a tener agua potable”, expresó Boric.

Recordemos que pasado 15 de marzo, desconocidos dispararon al aire mientras la entonces ministra, ingresaba a Collico para reunirse con la comunidad de Temucuicui. Tras los disparos, Siches fue trasladada hasta la Subcomisaría de Ercilla.