Máximo Menem relató en detalle todo lo que vivió hace unos años, cuando fue operado de un tumor cerebral, por un cáncer que lo afectó.

En conversación con el espacio Somos Tu Voz, el hijo de Cecilia Bolocco recordó que en 2018 comenzó a sentir dolores de cabeza “justo detrás de los ojos”.

Al principio, la ex Miss Universo pensó que eran excusas para no ir al colegio, pero al final, Máximo se vio obligado a dejar de ir a clases.

“En noviembre de ese año, fui al psicólogo y él me cerró el año escolar el 9 de noviembre, porque dijo ‘este niño va a explotar en cualquier segundo. No puede seguir así”, comentó.

“El martes 13 de noviembre de 2018 me despierto y me dolía la cabeza. Le digo a mi mamá y me dice, ‘¿qué raro? Si no está yendo al colegio por qué me inventaría esto ahora”, agregó el joven.

Pese a que lo diagnosticaron en más de una ocasión con migraña, Cecilia Bolocco quedó muy preocupada cuando en una ocasión su hijo presentó fiebre por varios días e inusuales dolores cabeza.

“Ahí mi mamá dijo, ‘no’. Habló con la doctora y le dijo: ‘Háganle todo tipo de exámenes, lo que sea, porque ya es la séptima vez que venimos y le dicen el mismo diagnóstico'”, recordó Máximo.

Tras los exámenes, se le diagnóstico el tumor cerebral al joven con 14 años, que tiene muy pocos recuerdos de aquella época.

Quien jugó un rol crucial, fue Cecilia: “Nunca sentí miedo. No sé cómo explicarlo, pero nunca sentí miedo. Mi mamá fue fundamental. No sé qué habría hecho sin ella”.

Operación de Máximo Menem en Estados Unidos

Tras una primera operación, Máximo viajó junto a su madre a Estados Unidos para poder seguir con su tratamiento.

“El problema del tratamiento y en la enfermedad en sí, es que era tan raro el tumor que se llama ARRT, y más raro aún porque normalmente sale en niños de 2 a 3 años, en la parte de atrás de la cabeza”, detalló.

“Yo tenía 14 años, me sacaron el lóbulo frontal de la cabeza, y nadie sabía qué hacer conmigo. Tuve suerte que salió superficial y pudieron sacarlo. Al doctor le debo mi vida, por esta operación impactante, donde me pude sacar el tumor. Él es el principal salvador”, agregó.

Luego de consultar en varios lados, fue en el Hospital Saint Jude, de Memphis, que Máximo concluyó su proceso.

“Es un hospital público en Estados Unidos donde todo lo que ellos hacen y logran es para beneficio del resto. Con los casos más raros ellos van obteniendo curas, como investigación. Contactaron a mi mamá y nos fuimos para allá”, sentenció Menem.