Esta semana, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó que una teleserie de Mega se convirtió en lo más denunciado ante el organismo en noviembre pasado.

El ente, que se encarga de regularizar y velar por la pertinente entrega de productos audiovisuales en la pantalla chica, recibió en total más de 20 quejas al respecto de Casa de muñecos, la producción que está retransmitida por la estación.

Teleserie de Mega se convirtió en lo más denunciado ante el CNTV

Lo anterior, a raíz de los capítulos emitidos los días 8, 9, 14 y 15 de noviembre, donde los televidentes sostuvieron que el lenguaje no era el adecuado para el horario.

Eso, considerando que cuando la teleserie estuvo por primera vez en pantalla, se transmitía posterior a las 22:30 horas, por lo que iba en un horario de adultos, a diferencia de ahora, que comienza pasadas las 16:30 horas.

“Se utiliza un vocabulario inadecuado, con doble sentido, garabatos. Violencia excesiva, y escenas de alto contenido sexual y erótico. Todo en horario de protección”, aseguran las respectivas denuncias que recibió el CNTV.

De esta forma, de los siete lugares que entrega mes a mes el organismo con los programas más denunciados, cuatro fueron ocupados por la ficción protagonizada por Gabriela Hernández, Héctor Noguera, Luz Valdivieso, Sigrid Alegría, Celine Reymond y Daniela Ramírez.

Cabe señalar, que Casa de muñecos volvió a estrenarse en Mega el pasado 8 de noviembre, llegando a reemplazar en su horario a la ficción brasileña, Suerte de vivir.

En ese entonces, el regreso de la producción causó reacciones divididas entre los televidentes, pero aun así logró un rating promedio de 12,1 puntos, entre las 16:21 y las 17:16 horas.