El periodista Gino Costa explicó los motivos del término del matinal Buen Finde de TVN, el cual saldrá de pantalla luego de 9 meses al aire.

“Fue más sorpresivo para la prensa que para el equipo, porque el programa siempre estuvo contemplado hasta el 31 de diciembre”, indicó el animador en conversación con BioBioChile.

En ese contexto, Costa aseguró que desde el inicio sabían que Buen Finde terminaría a fin de año.

Estamos contentos porque fue una misión cumplida. Entregamos entretención en un bloque que está súper destinado a información bien dura, en especial con Rafa Cavada y el Sepu a la cabeza”, planteó el comunicador.

Considerando lo anterior, Gino destacó que Buen Finde entregó un espacio de viajes, cultura, recuerdos, entrevistas y entretención, en comparación a los casos de asesinatos o accidentes que se exhiben en otros canales en el mismo horario.

Asimismo, el periodista se refirió al trabajo con sus compañeros en la animación.

Volver a compartir con la Karen (Doggenweiler) fue maravilloso, con Mauricio (Pinilla) también. Con la Pauli (Alvarado) somos amigos por más de 10 años, y jamás pensamos que íbamos a hacer un programa juntos, así que lo disfrutamos mucho”, reconoció.

Cabe señalar que el animador reveló que Buen Finde tendrá un episodio dedicado a despedirse de sus televidentes.

Va a ser una bonita despedida, será un episodio dedicado a eso, me imagino que va a estar lleno de recuerdos y de momentos y chascarros, que tenemos millones”, fueron parte de sus declaraciones.