La tarde del sábado, unos dichos de Soledad Onetto sobre el comunismo y la Convención Constituyente, causaron revuelo en redes sociales.

La periodista dio declaraciones al sitio de comunicación centrado en miradas políticas, Piensa Liberal, lo que causó diversas opiniones en Twitter.

“¿No será que la Convención inventó un Chile que ni existía y que gran parte de ese invento lo gestionó el propio Partido Comunista?”, señaló.

Las opiniones de Soledad Onetto la convirtieron en trending topic, debido a los cientos de mensajes a favor y en contra de ella.

Entre los detractores, la acusaban de “vivir en otro Chile” y de “sembrar la mentira“, mientras que otros argumentaban que “los derechos no son comunismo”.

 

Opiniones a favor de Soledad Onetto

Sin embargo, quienes estaban de acuerdo con sus dichos, decían que era “valiente” e incluso algunos compararon la propuesta de Nueva Constitución con la de Venezuela.

Hasta ahora, Soledad Onetto no ha dado declaraciones al respecto. Sin embargo, cabe destacar que la comunicadora dio esa opinión hace 13 semanas, aunque recién ahora tuvo sus repercusiones para el portal de noticias que lo volvió a publicar.