Michael Roldán es uno de los rostros que se vio afectado por los problemas económicos de La Red, la cual cesó sus transmisiones durante tres meses.

Recordemos que la señal televisiva vivió un paro de sus trabajadores por sueldos impagos, la cual se extendió de junio a septiembre de este año.

Debido a ello, varios de los trabajadores migraron de la estación televisiva, sumado a que otros decidieron continuar con sus proyectos, como es el caso de Michael Roldán.

Allí, previo al paro del sindicato de trabajadores, el periodista se desempeñaba en el programa de trasnoche, Así somos, donde compartía el rol de la conducción con Monty Torrent y Andrés Salfate.

Sin embargo, el formato televisivo aún no regresa a la pantalla, pese a que sí lo hicieron Hola Chile y Mentiras Verdaderas, otros dos emblemáticos proyectos del canal.

La actual situación de Michael Roldán con La Red

En conversación con Página 7, el profesional desclasificó que pese a que está en conversaciones para continuar en la estación, su contrato finaliza a fines de 2022.

“Mi situación actual con La Red, es que tengo contrato hasta el 31 de diciembre, y queda poquito. Estoy esperando y estamos conversaciones, justamente para enfocarnos en cerrar este año de una buena forma, y las conversaciones están funcionando súper bien”, adelantó.

En la misma línea, aseguró que están trabajando para el regreso de Así somos, pero que quieren trabajar las “cosas de manera correcta y apuntar a algo súper específico que queremos lograr. No puedo decir cómo ni cuándo con certeza, pero pronto tendríamos que tener novedades”.

Asimismo, comentó que tanto su idea, como la del canal, es “poder cerrar el 2022 como a mí me gusta: en pantalla, con el público, pese a que este último nunca se pierde porque uno sigue activo en redes sociales, yo soy más de tele que de plataformas digitales”.

“Es lo que me gusta, lo que me apasiona y las conversaciones con el canal seguirán enfocadas en eso, en que el 2022 lo cerremos en pantalla, con un espacio que estamos en conversaciones que, si todo sale bien, va a ser muy, muy bueno”, añadió.

¿Proyectos para 2023?

Por otra parte, se refirió a cuáles son sus expectativas para el año entrante, sosteniendo que junto con La Red estarían lanzando ideas para ello, y tener nuevos proyectos.

“Ahí vendrán más adelante las reuniones y conversaciones para ver qué pasa para el próximo año. Pero este ha sido un año especial, entonces como nunca, toda la ansiedad de proyectos a futuro la tengo súper controlada”, comentó entre risas.

Finalmente, dejó en claro que para él y el canal “hoy día la meta es ver cómo cerramos este año, y en eso estamos enfocados, en eso están las energías, y centrados en eso para que se termine todo bien bonito”.