Karol Lucero reveló hace un tiempo que está formándose para ser piloto aéreo profesional, un sueño que quiere cumplir desde pequeño.

En este contexto, el expanelista de Mucho Gusto ha compartido en sus Stories algunos registros de este proceso.

“En clases. Legislación y reglamentación”, escribió Karol en un video, donde se lo ve estudiando la parte teórica de pilotaje.

Además, para cumplir este sueño, Lucero tiene que someterse a varios exámenes, entre ellos, oftalmológicos. Y, debido a que su vista debe ser excelente para conducir una aeronave, el comunicador tuvo que someterse a una operación.

Y esta decisión dio frutos, pues a mediados de noviembre reveló que se realizó su chequeo y salió todo perfecto. “Mi vista por primera vez en mi vida estuvo al 100%”, comentó.

El sueño de Karol Lucero de convertirse en piloto

En conversación con Página 7, el también influencer se refirió a su idea de ser piloto y qué lo motivo a comenzar este desafío.

“Es un sueño que tenía desde pequeño junto a mi abuelo, quien jamás tuvo la oportunidad de subir a un avión”, partió relatando.

Lucero contó que su abuelo falleció cuando él tenía 18 años, “antes de poder hacerle cumplir ese sueño de volar, por razones económicas”.

Karol destacó que ambos tuvieron una hermosa relación y que conversaba mucho con él, siendo uno de sus tópicos más recurrentes la geografía.

“Siempre hablábamos con un atlas. Por los dos cumplí ese anhelo de viajar por el mundo, también ser paracaidista y buzo, en nivel avanzado”, expresó.

El comunicador comentó que está constantemente “pensando en cumplir esos anhelos de nuestras conversaciones de cuando era un niño”, y que ser piloto era uno de esos sueños.

Es así como este año comenzó el curso en Aerolider, una academia de pilotos profesionales ubicada en Huechuraba, con el fin de lograr este objetivo.

“Quiero cumplir este sueño de ser quien maneje una aeronave: despegarla, aterrizarla y surcar los cielos, simplemente para estar más cerca de él”, concluyó.

Cabe mencionar que en su reciente participación en Juego textual, Karol Lucero se refirió a la relación que tuvo con su abuelo, a quien definió como su “gran mentor” y “la persona más importante en mi vida”.

“Me ayudó a construir mi personalidad, desde niño me hacía hablar y dar discursos, me decía que la expresión podía llevarte muy lejos (…) Me entregó una seguridad que me hizo forjar una vida totalmente distinta“, recalcó.