La tarde de este jueves, Mauricio Israel dio pie a un tenso debate en el panel del programa Sígueme y te sigo, donde entregó una controversial opinión respecto a la Ley de identidad de género y la idea de abordar con los niños la libertad de decidir.

“Me vas a perdonar. Tíldenme de conservador o lo que quieran, pero hay cosas que estamos normalizando y no son normalizables. Yo estoy de acuerdo con el tema de los géneros y la diversidad sexual, pero de ahí a que lo normalicemos, me parece que estamos dando un paso que va mucho más allá”, dijo.

“Hay que aceptar, querer y abrazar. Todos tienen derecho a ser lo que quieran, pero no se puede normalizar. Hablo de los géneros, porque el otro día alguien sacó su carné de identidad como no binario”, añadió.

Aclarando que no quería ser malinterpretado, aseguró que “me parece bien que existan, pero a lo que voy es a que no podemos hacer apología de esas cosas, porque el 80% de la población no es así. No sé si me entienden“.

“Cuando le dices a un niño que es normal ser de una identidad sexual, porque se están formando, tú estás influyendo, quizás, en algo en que no deberías influir. Deberíamos dejar que decidan libremente”, señaló.

Mauricio Israel opinión identidad de género
Captura | TV+

Mauricio Israel generó debate sobre la identidad de género

“Creo que con eso te metes en una discusión tremenda, porque lo que tú dices de hablar con los niños sobre algo que es normal, el problema somos nosotros, que siempre lo hemos visto como anormal”, le dijo Francisco Kaminski.

“Perdóname que te diga, pero no estoy de acuerdo”, añadió el conductor del espacio.

“No es culpa de los niños, sino de los padres. Ellos son reflejo de la educación que reciben en casa. Quedan con la imagen de los comentarios que puede escuchar”, apuntó Andrés Baile.

Sin embargo, Nataly Chilet fue más confrontacional con su compañero, asegurando que sus palabras eran delicadas.

“El problema que hay, Mauricio, es que sí es importante normalizar, porque la realidad es que hay muchos niños que son no binarios. Tú hablabas de un 80% y quisiera saber en qué estudio te basas para dar esa cifra”, lo increpó.

“Lamentablemente, por decir que no lo normalicemos, hay muchos niños que se quitan la vida por no ser aceptados por la sociedad. Esta realidad hay que aceptarla, reconocerla y normalizarla”, cerró.

Mauricio Israel opinión identidad de género
Captura | TV+

Por último, Mauricio Israel aclaró que estaba de acuerdo con dar igualdad de derechos -en matrimonio y posibilidad de adopción- para todas las diversidades, y que es importante visibilizarlas, pero no transformarlo “en algo positivo”.

“No sé, me parece que hay ciertos límites que no se pueden sobrepasar y no me gustan los adoctrinamientos. No me gusta que se trate de imponer, porque está de moda no ser heterosexual. Creo que nos fuimos al otro extremo, desde el punto de vista comunicacional”, concluyó.