Una intensa batalla por el rating vivió el bloque prime de la televisión chilena, ante el estreno del nuevo programa de TVN, Urbanos.

El formato televisivo, que muestra la realidad de los diferentes artistas del género de la música chilena, se midió ante una dura competencia de tres programas consolidados de hace un tiempo en el horario.

De esta forma, en el mismo horario, Urbanos batalló punto a punto la sintonía con Qué dice Chile prime (Canal 13), Yo Soy (CHV), e Hijos del Desierto (Mega).

En el caso del primer formato, decidió apostar por un especial de humoristas que fueron en ayuda de Memo Bunke, a raíz de que el comediante atraviesa un complejo estado de salud.

Asimismo, Yo Soy vivió una nueva jornada de eliminación de sus participantes, mientras que la teleserie de Mega mostró una escena clave de la historia, que tuvo al personaje de Paola Volpato como protagonista.

¿Quién se quedó con el rating en el bloque prime?

Sin embargo, y pese a las apuestas de los diferentes canales de televisión, solo uno logró instalarse en el primer lugar como líder indiscutido; hablamos de Hijos del desierto.

Según cifras que obtuvo Página 7, la producción nocturna obtuvo 11,1 puntos de rating, seguida por el estelar de talentos de Chilevisión Yo Soy, que consiguió 9,7.

En tanto, en tercer y cuarto lugar se ubicó Qué dice Chile prime y Urbanos, respectivamente, por lo que el estreno de TVN no pudo sobreponerse al especial de Canal 13.

Cabe señalar, que el docurreality marcó el regreso de María Luisa Godoy a la pantalla de TVN, luego de que a mediados de 2022 diera un paso al costado del matinal Buenos días a todos, sumado al término del programa con Rafael Araneda, Talento Rojo.