Durante la jornada del lunes, un polémico video se viralizó en redes sociales, en donde dos menores de edad fueron captados amenazando con cuchillos a otras personas en Santiago Centro, hecho que fue comentado por Karina Álvarez.

En ese contexto, la periodista analizó el incidente este martes en CHV Noticias AM, luego que entregaran nuevos antecedentes del caso, ya que la madre de los niños de 12 y 14 años fue detenida y derivada a la justicia.

“Aquí hay otro forado súper grande que tiene que ver con cómo funcionan nuestros tribunales que, lamentablemente, están a otro ritmo hace rato (…) se habla de la necesidad de ‘la reforma de la reforma’ y no se hace nada”, dijo.

Karina Álvarez y preocupante video en Santiago Centro

Siguiendo con su comentario, la animadora añadió: “Aquí los tribunales de familia están operando de una manera que uno termina creyendo que es un saludo a la bandera”.

¿Qué pasa con la intervención de este grupo familiar? Ahora vienen las vacaciones de verano, por mucho que estos niños estuvieran matriculados en un colegio y no hubieran asistido a clases puntualmente, el año escolar va a terminar, por lo tanto, viene un período en que los niños quedan a cuidado de sus papás”, cuestionó.

Sumado a esto, la conductora aprovechó la instancia para lanzar una dura crítica. “Entonces, ¿qué va a pasar con estos niños?, y el otro círculo vicioso, si los separan de sus familiares, ¿a dónde van a ir a parar?”, mencionó.

“Quiero decir algo más, que tiene que ver con la forma en que se abordan estos casos en nuestro país, son tratados los grupos familiares, no hay una intervención en su conjunto como para entregar, por ejemplo, un tratamiento psicológico”, agregó.

Finalmente, Karina Álvarez cerró su análisis con una directa pregunta. “¿Qué pasa cuando se acredita que la mamá no está en condiciones de tener a estos niños? Se los pasan a los abuelos, o a alguna hermana, pero después vuelven a las manos de la mamá y no cambia nada”, expresó.

“¿Qué estamos haciendo como sociedad para salvar a estar familias? Con base en lo que veíamos, también, de los niños”, concluyó.