En la jornada de este lunes, un polémico video se hizo viral en redes sociales, luego que dos menores de edad fueran captados amenazando con cuchillos a otras personas en pleno centro de Santiago.

Según consignó Meganoticias, el hecho sucedió en la intersección de Ahumada con Agustinas.

En dichas imágenes, se aprecia lo que sería una pelea entre unas vendedoras ambulantes, instancia en donde los niños intimidan con armas blancas a una de las involucradas, ante la atenta mirada de los transeúntes.

Sumado a esto, se puede escuchar en el registro cómo una de las afectadas recrimina a la presunta madre de los niños por el violento actuar.

La reacción de alcaldesa de Santiago por menores de edad captados amenazando con cuchillos

Este hecho fue comentado por la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien mediante un video que fue recogido por Hola Chile, afirmó que “condena tajantemente estos hechos, en que personas adultas utilizaron menores de edad para la realización de delitos”.

Aquí estamos hablando de la vulneración de los derechos de estos niños, y la ejecución de delitos gravísimos para apropiarse de un espacio que no les pertenece”, añadió.

Finalmente, la jefa comunal cerró su mensaje manifestando que “esto no se puede permitir, es por eso que inmediatamente llamamos a Carabineros, quienes pudieron intervenir para detener a los presuntos padres de estos niños, para que puedan someterse a la justicia”.

Esta es una situación realmente inaceptable, y por eso recurrimos a todas las instituciones”, concluyó.