Un emotivo momento protagonizó Pancho Saavedra en el reciente capítulo de Lugares que hablan, el cual fue emitido en la noche del sábado.

En dicho episodio, el animador viajó hasta Puerto Montt, en donde escuchó varias historias de esforzados vecinos del sector.

Fue en ese contexto en donde el comunicador conoció a Marco Uribe, un joven carpintero de 18 años, quien estaba confeccionando una embarcación de 8 metros.

Sin embargo, el trabajador enfrentaba un gran inconveniente, ya que su navío no tenía un motor, por lo que debería trabajar tres o cuatro meses para poder obtenerlo.

El noble gesto de Pancho Saavedra

Este relato conmovió al conductor, quien sorprendió al muchacho y su familia con una millonaria sorpresa. “Usted tiene un hijo que es un ejemplo para la juventud”, partió diciendo.

“Este programa está cumpliendo 10 años, en donde uno se conecta también con las historias de distintas personas muy sacrificadas en todos los rincones del país”, añadió.

Tras esto, el presentador agregó: “Pero, cuando hay alguien de 18 años que lo que está haciendo es no solamente buscar una manera de ganarse la vida, sino que también está rescatando una tradición ancestral, es por eso que nosotros hoy queremos darte una ayuda, un reconocimiento”.

“Así que hoy el programa Lugares que hablan te va a entregar un millón de pesos para que puedas dar el pie y te puedas comprar ese motor y, quizás, disfrutes unos días más con tu madre”, anunció.

Finalmente, y tras conocer la noticia, Marco Uribe solo tuvo halagos para Pancho Saavedra. “Muchas gracias, no lo esperaba, una ayuda tremenda”, dijo el joven.

Se lo merece usted”, respondió el rostro de Canal 13, mientras le daba un apretado abrazo.