En la noche del sábado, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de Lugares que hablan, en donde Pancho Saavedra vivió un emotivo momento.

Luego de trasladarse hasta la comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos, el animador conoció una serie de historias de los habitantes de la zona.

En ese contexto, el comunicador conoció a Marta Levicán, una mujer de 74 años que impactó con su desgarrador relato, después que recordara el trágico deceso de su marido.

“Lo único que nos separó fue Dios, porque él murió en este río, en el Río de Lenga. Ahí se ahogó mi esposo, también mi hijo y mi cuñado”, expresó.

¿Cómo le avisan a usted?”, consultó sorprendido el rostro de Canal 13.

“Mi hijo, que falleció ahora último, se preocupó que no llegaba su papá en la noche junto con sus hermanos, y yo le dije ‘no sé’”, afirmó.

La impactante historia que dejó sin palabras a Pancho Saavedra

Siguiendo con su narración, la entrevistada añadió: “Y él me dijo ‘yo los voy a ver a otro lado’, pero nunca se imaginó que pasó sobre su papá, hermanos y cuñado, pasó por dos metros de agua, pero nunca miró hacia abajo, donde estaban ellos”.

“Yo vi a mi hijo que lo sacaron, lo pescaron con un gancho y salió como un corcho hacia arriba, y también sacaron a mi cuñado”, mencionó.

Fue muy fuerte para mí, ver a mi hijo y esposo adentro de una urna. Entonces, era puro llanto, yo no tomaba desayuno, no almorzaba, era una cosa desesperante para mí”, declaró con voz quebrada, detallando que tiene a sus tres hijos fallecidos.

Solo pensar en perder un hijo es…”, comentó Pancho Saavedra, quien no pudo continuar la oración.

Posteriormente, el conductor le preguntó a la adulta mayor por qué decide seguir viviendo en dicho lugar y no irse a donde esté más cuidada.

No, yo hice mi vida acá, porque todo lo que ellos dejaron trabajado es acá, y estando aquí, yo soy feliz”, contestó Marta.

Finalmente, y luego que ayudara a Levicán a mejorar la conectividad de su vecindario tras llamar al alcalde de Puerto Montt, Pancho Saavedra dedicó un sentido mensaje.

“Usted no está sola, yo creo que es una mujer que llegó hasta acá con su padre, que fue colono en esta tierra, que ha tenido tantos dolores tan terribles en esta vida, lo único que merece es vivir tranquila”, cerró.