Yuhui Lee se convirtió este jueves en el gran ganador de El Discípulo del Chef, que finalizó su cuarta temporada en el casino Monticello.

Con más de 120 mil votos del público, versus poco más de 70 mil de Nicole Ángel, el icónico participante de los programas de cocina, pudo cumplir su sueño de obtener el primer lugar de la competencia.

En conversación con Página 7, Yuhui aseguró tener en claro que llegar a esta última instancia, es el significado de que “la tercera es la vencida. Significa que, si tú vas a luchar, estudiar, trabajar bien, puedes cumplir tu sueño”.

Sobre cómo vivió los últimos instantes antes de que Emilia Daiber vociferara su nombre, Lee precisó que “en ese momento yo no pensé que iba a ganar, porque si no ganaba iba a estar triste, así que siempre estuve tranquilo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chilevisión (@chilevision)

Y añadió: “Mi mamá me dijo: ‘Si no ganas, tu vida está bien’, así que estoy feliz. Ellos todavía no saben, pero la cultura china es así, siempre es tranquila. Si no ganas no importa”.

Yuhui contó qué hará con el restorán de El Discípulo del Chef

Con respecto al premio que lo entregó la gente, Yuhui hizo énfasis en que está sumamente agradecido del público, y que por eso el mensaje de él, previo a los resultados, fue que “eligieran a un ganador o ganador porque les gusta su comida”.

“Si ves toda la temporada, sabes cómo cocina cada participante, y tú quieres probar su comida en el restorán, así que no quería que fuese porque les caía bien. Aquí todos son simpáticos, porque en la tele a veces muestran pocos momentos y dicen: ‘El tipo pesado’, pero no. Todos son simpáticos, y los chiquillos son muy estudiosos, yo también”, afirmó.

Finalmente, Yuhui desclasificó qué hará con el restorán de El Discípulo del Chef by Yuhui, sosteniendo que aún desconoce si puede cambiar algunas partes del diseño, pero sí participará en la carta de preparaciones.

“Quiero incluir pescados, mariscos, fideos, algo un poco oriental, y otros platos. Lo que no haré es pizza, hamburguesas y esas cosas. Esto para mí es sueño”, sentenció.