Un exitoso año 2022 celebra Televisión Nacional de Chile (TVN), luego de que informara sus resultados de utilidades, correspondientes a los meses de enero a septiembre.

Según comunicó la estación, en dicho periodo hubo un incremento de sus ingresos totales de un 7% comparado con el mismo periodo de 2021, logrando obtener ganancias por $1.612 millones. Lo anterior, mientras el EBITDA alcanzó los $4.868 millones.

Las utilidades del canal se dan en medio de los cambios que ha sufrido su parrilla dentro del último año, donde ha incorporado varios formatos de entretención.

De hecho, en el periodo informado, la señal agregó a su oferta programática espacios de producción interna como Buen Finde, El día menos pensado, programas informativos y múltiples eventos deportivos, entre otros.

Además, TVN se encuentra trabajando en la generación de contenidos en sus múltiples plataformas que permitan mantener la estabilidad económica financiera.

Dicho plan consiste en consolidar a TVN como un grupo de medios público que conforma su señal principal, centros regionales, su señal internacional: TV Chile; su canal cultural familiar, NTV; su aplicación TVN Play, Canal 24 Horas en el cable, y todas sus plataformas.