Recientemente, se dio a conocer que TVN concretó una alianza con la productora Río Estudios, liderada por el actor Pablo Díaz, con el fin de volver a realizar teleseries.

Roberto Cisternas, director de programación de la señal estatal, reveló a Diario Financiero que una de las opciones que están barajando es hacer remakes de ficciones de la denominada “época de oro”.

Luego, en conversación con El Mercurio, Cisternas entregó más detalles de este plan de adaptar teleseries clásicas a los tiempos actuales.

“Uno de nuestros principales activos son las propiedades intelectuales. Además, como canal no hemos explorado el mundo de los remakes, que es una tendencia muy fuerte en otros países“, señaló.

“Somos dueños de la mayoría de los contenidos de ficción que hemos hecho en TVN, sobre todo de teleseries. En esta alianza, lo que vamos a hacer es poner la propiedad intelectual y también la adaptación, porque hay que reescribir las historias”, añadió.

En esta línea, Pablo Díaz, fundador de Río Estudios, adelantó que estas adaptaciones no solo estarán enfocadas para la TV abierta, sino que también para streaming.

“Al principio se creía que las teleseries no iban a funcionar en estas plataformas, pero la experiencia demostró lo contrario. El público se engancha y no se detiene hasta verlas completas”, comentó.

Las icónicas teleseries de TVN que tendrían remake

El director de programación reveló las posibles ficciones que podrían tener una adaptación, en el marco de la alianza del canal estatal con Río Estudios.

“Los criterios para definir los títulos son diversos. Por ejemplo, ahora funcionan mucho las teleseries de época y nosotros también tocamos esa tecla en algunas, como Pampa Ilusión y El Señor de la Querencia, las que vamos a evaluar”, sorprendió con los anuncios.

Y fuera de las teleseries ambientadas en el siglo XX, Cisternas contó una muy popular que también está en la mira de TVN es Amores de Mercado, la cual se estrenó en 2001.

“Más que decir que vamos a reabrir el área dramática, una promesa difícil de hacer en un mercado que está tan movedizo, la idea es reactivar la ficción a través de modelos más eficientes de producción y con una inversión que no ponga en riesgo la estructura de un canal completo”, concluyó.