El actor O Yeong-su, conocido por su papel de 001 en la serie de Netflix El juego del calamar (Squid Game), fue acusado de “conducta sexual inapropiada”, según informó este viernes la agencia coreana Yonhap.

La oficina del Fiscal del Distrito de Suwon, en Seúl, formalizó este jueves la acusación contra el ganador del Globo de Oro, quien fue denunciado por una mujer que asegura haber sido tocada por él de manera inapropiada a mediados de 2017.

Según consignó T13, la víctima presentó una denuncia en diciembre del año pasado, pero la policía cerró el caso en abril sin presentar cargos contra el actor.

Posteriormente, ella apeló para que la fiscalía reiniciara la investigación. Los documentos indican que O Yeong-su negó los cargos.

El canal de televisión JTBC emitió la versión del intérprete de actuales 78 años, quien dijo que “solo tomó la mano de la mujer para mostrarle el camino alrededor de un lago”, recoge el medio Korea Joongang Daily.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Squid Game (@squidgamenetflix)

Importante actor de El juego del calamar

Cabe mencionar que O Yeong-su partió su carrera actoral en los sesenta. Se especializó en teatro en la Universidad de Dongguk y debutó sobre las tablas en 1963.

Su primera aparición en la pantalla grande fue de la mano de The Seashore Village, en 1965, y también participó en Spring Spring, del director Kim Ki-duk.

Lo cierto es que su popularidad a nivel mundial llegó a fines del año 2021, cuando consiguió el papel del jugador 001 en El juego del calamar, la exitosa producción coreana de Netflix.

Por este papel, que tiene gran relevancia en la historia, el actor ganó un Globo de Oro en la categoría Mejor Actor de Reparto.