Hace un par de años, Chriss Mc Millan decidió cambiar su vida: se fue a vivir a Ucrania con su pareja y se convirtió en madre. Ahora está de vuelta en el país, con un importante desafío laboral.

La recordada notera de Bienvenidos conversó con Página 7 respecto a su presente y cómo ha sido su regreso a Chile, revelando cuánto le costó reinsertarse en este ámbito.

“Venía a Chile de vacaciones, por tres o cuatro meses, pero al estallar la guerra, se abre un nuevo mundo de posibilidades y de desafíos para nosotros como familia. Y el más importante fue el de desarrollarnos laboralmente“, comienza contando Mc Millan.

“La idea era lograr formar un hogar, una independencia económica y todo lo que eso conlleva, así que, después de haber estado años afuera, te sientes casi como partiendo de cero”, agrega la periodista.

Sin embargo, cuenta que con el tiempo, fueron apareciendo “pequeñas oportunidades”, las mismas que sin duda fue aprovechando.

Quizá había inseguridad, yo creo que las mujeres me van a entender, ya que después de haber estado fuera por ser mamá, una se pregunta si está capacitada o si se le olvidaron los conocimientos”, explica a nuestro medio.

Chris Mc Millan se “tiró a la piscina” con Bliz Studios

La comunicadora indica que dichos ‘pitutos’ tenían que ver con participación en matinales, producir seminarios, trabajar las redes sociales de empresas, pero en septiembre le llegó una oferta que hoy la tiene feliz.

Me llega esta gran oportunidad en Bliz Studios, un canal que nació este año, que es multiplataforma y que elabora contenido para Twitch, YouTube, Instagram, Spotify y TikTok”, señala.

Y su aprendizaje fue tan veloz como su ascenso. “Entré como una periodista que se tiró a la piscina, porque tenía que aprender de todo, pero al parecer soy de aprendizaje rápido, porque amo comunicar. Después de dos meses, asumí como editora de contenidos, un tremendo desafío que me tiene muy contenta”, afirma.

Chriss Mc Millan equipo Goatz Qatar
Cedida a Página 7

“Nunca me planteé la posibilidad de ser jefa, no estaba dentro de mis expectativas, planes u objetivos. Pero tiendo a aceptar los desafíos, hay que probar y me di cuenta de que estos 12 años de carrera en medios de comunicación me dieron herramientas”, enfatiza.

Por lo mismo, indica que elabora contenidos, realiza asignaciones y desarrolla nuevos programas, entre otras tareas.

“Mis jefes y compañeros están muy satisfechos y yo siento que tengo mucho por entregar en esta nueva faceta“, complementa Chriss.

Su gran desafío como editora de contenidos

Una vez asumido su nuevo cargo, Chriss Mc Millan confiesa que su primera tarea no fue menor: llevar a cabo un programa del mundial de Qatar, el mismo que hoy lleva por nombre Goatz Qatar y que se transmite por Twitch y YouTube.

“Fue partir de cero. Tenemos tremendos panelistas como Marcelo ‘Toby’ Vega, Diego Rivarola, Fernando ‘Chiqui’ Cordero, Daniel Arrieta… ha sido increíble”, manifiesta Mc Millan, que nuevamente deberá trabajar en torno a un campeonato mundial de fútbol.

“Como periodista, tuve el maravilloso desafío de hacer la cobertura del Mundial de Brasil 2014, como representante femenina de Deportes 13. Estuve los 40 días que duró el mundial”, subraya la comunicadora.

Chriss Mc Millan Goatz Qatar
Cedida a Página 7

¿Cómo ha sido la acogida del público? “Nos está yendo increíble, la gente lo recibió muy bien y ha sido rico trabajar con gran equipo profesional y humano. Estamos a toda máquina”, sostiene.

Respecto al 2023, Chriss Mc Millan asegura que “se nos viene con hartos proyectos”, algo que la tiene “plena y contenta”.

Es increíble cómo la vida te va ayudando a desarrollar distintas facetas, a reinventarte, a entender que nada es definitivo y que siempre se pueden hacer cosas nuevas y de mejor forma. Uno siempre puede partir una nueva versión de uno mismo y en esa etapa estoy”, sentencia.