La periodista Chriss Mc Millan hace dos años y medio decidió cambiar su vida: se enamoró de Eugene Sapkin, un ucraniano, se fue a vivir allá y, además, tuvo mellizos.

La excomunicadora de Bienvenidos hace una semana volvió a Chile. “Nos fuimos dos y volvimos cuatro. Ahora a disfrutar a la familia, los amigos, la comida, el idioma, los paisajes”, escribió en su perfil de Instagram.

“Fue una aventura, mi esposo es ucraniano y me correspondía conocer a su familia. Era un viaje acotado, pero quedé embarazada de mellizos, que es de riesgo. Después vino la pandemia y fue difícil viajar”, contó a Las Últimas Noticias.

Sobre cómo se adaptó al país, confesó que “no sabía absolutamente nada cuando llegué a Kiev”. “Mi esposo me enseñó las típicas frases y el resto fui aprendiéndolo”, dijo.

“Ahora soy capaz de ir al supermercado, decir cuántas rebanadas de jamón quiero. En vez de quedarme con miedo en la casa, crucé la calle y salí para aprender más de la gente y de su país”, agregó.

La periodista aseguró que “en general la vida es mucho más económica que en Chile. Por ejemplo, Ucrania tiene tres meses de invierno duro, de -20 grados (Celsius), así que la calefacción se usa día y noche y al mes te sale 100 dólares ($81.900)”.

“La bencina es un poco más barata que ahora en Chile: 1 dólar el litro ($819). No hay pan tan rico como acá, pero una baguette grande cuesta 600 pesos chilenos y alcanza para dos días”, añadió.

Asimismo, comentó que el transporte público es pequeño. “El metro es maravilloso y está en todos lados: un pasaje cuesta entre $250 y $300. Y como allá no hay grandes autopistas de alta velocidad, no se paga peaje”, sostuvo.

Por último, señaló que quiere seguir desarrollándose en Chile después de haber sido madre en Ucrania. “Mi marido me apoya y me dijo que si sale algo, nos quedamos”, cerró.