La noche de este jueves se vivirá por las pantallas de Chilevisión la final de El Discípulo del Chef: la gran batalla. Entre los participantes que llegaron a la instancia se encuentra Yuhui Lee, quien con esta experiencia logró batir un récord en los programas de cocina.

En marzo de 2017, el joven chino se presentó por primera vez en la tercera temporada de MasterChef Chile, donde obtuvo la aprobación de los tres miembros del jurado.

Por ese entonces, Chris Carpentier, Ennio Carota y Sergi Arola eran los encargados de evaluar a los participantes, y Yuhui se instaló entre los favoritos, llegando a competir con Faryd García en la prueba final, tras vivir un viaje cultural a Portugal.

Aunque no logró imponerse como ganador, Yuhui siguió vigente en televisión y muy activo en redes sociales. Así fue como se repitió el plato con el formato culinario, esta vez en Chilevisión.

Con la final de esta noche, el cocinero marcará un precedente, pues es el primero en llegar a cuatro capítulos finales, y además consecutivos.

Por tres temporadas seguidas, destacó con sus preparaciones en El Discípulo del Chef, quedando entre los mejor evaluados, pero nunca en primer lugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chilevisión (@chilevision)

El récord de Yuhui Lee en programas de cocina

De esta manera, y en resumen, Yuhui Lee ha estado en la final de MasterChef 3, en 2017, y en las últimas instancias de El Discípulo del Chef en 2021 y dos más en 2022.

Recordemos que, de ganar en la temporada actual, se quedaría por un año con la concesión del restaurante del Casino Monticello: un premio nunca antes visto en la televisión chilena.

Esto, a pesar de que tiempo atrás reconoció a Página 7 que tuvo dudas sobre aceptar este desafío. “Les pregunté a mi familia y amigos su opinión. Todos me dijeron que tenía que ir, así que al final acepté. Lo más difícil de volver fue pensar lo que las personas iban a decir, como por ejemplo, ‘otra vez va a estar Yuhui’“, contó.

Revisa a continuación su primera aparición por las pantallas de Canal 13: