En la jornada del miércoles en Tal Cual, Paty Maldonado tuvo una emotiva conversación con Raquel Argandoña y José Miguel Viñuela.

Con el concepto “el miedo a envejecer”, la expanelista de Mucho Gusto se emocionó al recordar una dura pérdida familiar. “La gente no habla de la muerte, no es un tema, le haces el quite, y no se debería”, dijo.

“Yo hablé muchas veces con mi papá, y yo le decía ‘usted no se puede morir mientras esté de viaje, ya que yo quiero hacer un discurso’, y él se cagaba de la risa”, añadió.

La dura pérdida de Paty Maldonado

En ese contexto, detalló la cantante, su progenitor tendía a enfermarse cada vez que ella viajaba lejos, siendo esto un gran temor por la posibilidad de no acompañarlo en sus últimos momentos.

Siguiendo con su relato, Maldonado contó que su padre falleció cuando estaba en Estados Unidos, enterándose de su deceso por una llamada de un hermano, quien le dijo “mi viejito partió”.

Fue una bofeteada, yo llamé a mis amigos para que estuvieran presentes”, mencionó.

Pese a estar lejos físicamente, la artista confesó que “tuve la posibilidad de volver, pero yo dije que hice todo en vida, le di todo lo que podía, no le faltó nada”.

No tengo ningún remordimiento con él, ni con mi madre y ni con mi abuela”, agregó.

“Me fallaste”

En tanto, sobre el momento en que logró desahogarse, la comunicadora señaló que “tenía un viaje con Jorge (su esposo) en un barco, ese lo suspendí, porque era muy difícil que yo anduviera en una embarcación sabiendo que el viejo no estaba”.

“Entonces, yo recuerdo que salí a caminar y lloré todo lo que tenía que llorar, le dije ‘me fallaste veterano’. ¿Saben lo que yo quería?, que el día en que dejara este mundo, yo estar al lado de él, verlo partir. Yo tenía la esperanza de estar, con eso quedé”, expresó.

Finalmente, Paty Maldonado cerró su sentido comentario manifestando que “fue doloroso, porque uno dice ‘yo estoy preparada, porque mi papá está enfermo y en cualquier momento parte’, ¡mentira!, nadie está listo para una partida de un ser querido, siempre te queda la sensación de querer tenerlo más, porque uno es egoísta”.

Yo sentí mucho la muerte de mi padre, lo recuerdo todos los santos días”, concluyó.