Entretención y Espectáculos

2022-11-24T11:15:00-03:00 24 Noviembre, 2022, a las 11:15Publicado por: Valentina Pizarro

De la imitación a periodista deportivo de TVN: Pedro Carcuro contó cómo inició su carrera

Pedro Carcuro
Captura | TVN

La noche del viernes, Pedro Carcuro fue invitado a conversar en el programa Buenas noches a todos, donde contó cómo fue que inició en el periodismo deportivo.

“El deporte era parte de mi vida desde que tuve uso de razón. Aprendí a leer antes de ir al colegio con Peneca, que era una mítica revista infantil de mis tiempos y con Estadio, la gran revista deportiva chilena”, contó.

Según el comunicador, vio el periodismo deportivo como algo extra cuando estaba estudiando derecho, ya que tenía algunos compañeros que trabajaban en la radio e iban a la Universidad.

Empecé a trabajar con Eduardo Ravani y Fernando Alarcón que estudiaban periodismo, en un concepto que creamos en la FECH, que se llamaba ‘Los clásicos auténticamente universitarios’ y la rompimos”, afirmó.

En aquellos eventos, los tres hacían imitaciones de algunos periodistas deportivos de aquel tiempo, tales como Hernán Solís y Nicanor Alarcón.

Tras un evento que realizaron en el Estadio Nacional, donde asistieron más de 70 mil personas, don Francisco los invitó a Sábado Gigante.

“Fuimos como los imitados y don Francisco preguntó si alguno quería ser periodista deportivo y yo levanté el dedo“, recordó.

Agregó que “Hernán Solís y Nicanor Molinares me invitaron a formar parte de su equipo deportivo en la radio. Esto fue a finales del 67″.

Pedro Carcuro TVN

Captura | TVN

Comienzos de Pedro Carcuro en TVN

Eduardo Fuentes, conductor del programa, le comentó que esa humorada terminó marcando la vida de Carcuro. “Ravani y Alarcón también son los responsables, porque trabajaron en la preparación del terreno de crear la televisión pública”.

“Ellos me invitaron a trabajar en un equipo periodístico para probar cosas en distintos canales regionales, así que ahí comencé a dar mis primeros pasos en TV”, explicó.

Según el comentarista deportivo, su carrera comenzó antes de que el canal saliera al aire. De hecho, cuando estaba en la productora, en el año 1969, Bernardo de la Maza y Manuel Mendoza, aparecieron en el lugar.

“Fueron a ver cómo trabajábamos, porque ellos iban a ser los primeros jefes del área de prensa del canal. Yo era el novato, no había estudiado periodismo, seguía en derecho”, dijo.

Finalmente, “Bernardo y Manuel reclutaron compaginadores, camarógrafos, asistente, y de periodista, se llevaron a uno solo: a mí. Ahí comienza la larga historia de Carcuro en TVN“.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5