Américo se encuentra en plena gira, que lo ha llevado a países como Ecuador, España, Brasil y Estados Unidos.

Uno de los mayores hitos que cumplió en esta ocasión fue presentarse en Londres (Inglaterra), el pasado 5 de noviembre, en el mítico O2 Forum Kentish Town.

“Primera vez que un artista latino, de música popular, se presenta en ese escenario, fue increíble. Antes había estado Gustavo Cerati en su momento”, contó.

“Y ahora imagínate, llevar cumbia ahí (…) Fue bien jugado, pero resultó todo muy bien”, agregó el artista en conversación con Página 7.

Américo cierra el año con shows en Chile

Desde la próxima semana el cantante estará cerrando el 2022 con varias presentaciones en Chile, previo a las fiestas.

“Esto nos ayuda a preparar los shows del otro año. Es mi repertorio, pero también hemos incluido canciones que hace mucho tiempo no las teníamos consideradas”, adelantó.

“También algunos covers de artistas chilenos bien importantes, con todo cariño y personalidad. A la gente le gustan”, agregó.

En ese sentido, Américo recalcó que “lo hemos probado y el público lo recibe muy bien. Es un show dinámico, la banda está completa y el equipo técnico también”.

Por último, el intérprete de El embrujo realizó un balance de este 2022. “Once países visitados, vamos a llegar a 115 shows, un poco más de 500 mil personas (…) Son números súper importantes para nosotros”, cerró.