La tarde de este jueves, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, y los organizadores del Festival de Viña anunciaron tres nuevos nombres de artistas que se presentarán en la Quinta Vergara en la versión 2023 del certamen.

Inicialmente, informaron el primer número anglo que tendrá el evento, y que estará a cargo de Christina Aguilera.

La cantante resultó galardonada por su último disco en los últimos Latin Grammy, y tiene la ventaja de cantar en inglés y español.

Además, se trata de un ícono de los años 90, que ha sabido reinventarse y mantenerse vigente con su música y su impresionante voz.

Nuevos artistas confirmados para Festival de Viña 2023

Por otro lado, la alcaldesa indicó que “es importante relevar los talentos de nuestra ciudad. Decidimos cultivar el cariño por el talento histórico”. Entonces, confirmó que Los Jaivas formarán parte del certamen.

“Tienen 60 años de carrera, con una trayectoria impresionante y reconocimiento internacional”, añadió.

El último número confirmado esta jornada fue la colombiana Karol G.

“Pocas veces se ha visto una artista mujer, latinoamericana, con el impacto que tiene, trayendo su talento a la Quinta Vergara en el peak de su carrera. Estuvo hace poco en Chile, llenando un Movistar Arena”, destacó Ripamonti.

Finalmente, la alcaldesa adelantó que las entradas para el Festival de Viña del Mar estarán disponibles para la venta a partir de la próxima semana.

“Quedan cuatro nombramientos de artistas que van a ser estelares. Será un festival de encuentro, y la gente necesita cultura. El festival trae a colación una serie de fenómenos, desde el humor hasta la música, y se ve acá y sale al mundo. Es importante que todo salga bien”, cerró.