Los canales a cargo del Festival de Viña 2023 anunciaron que el certamen tendrá una ceremonia inaugural a lo grande y serán Tonka Tomicic y Eduardo Fuentes sus anfitriones.

El viernes 17 de febrero, en horario prime, Canal 13 y TVN emitirán en conjunto lo que significará ‘abrir los fuegos’ del evento.

Será una jornada en la que diversas figuras del mundo del espectáculo, musical, televisivo y del ambiente vinculado al evento viñamarino, se reunirán para dar el vamos al ‘Festival latino más importante del mundo’.

Fue en los matinales de Canal 13 y TVN donde se confirmó esta información.

Tonka Tomicic visitó Tu día y Eduardo Fuentes Buenos días a todos, adelantando la noche con que lanzarán Viña 2023.

“Evidentemente las circunstancias en nuestro país han cambiado y nos adaptaremos a ello, lo que no significa que no podamos celebrar con entusiasmo y optimismo el reencuentro del Festival con la ciudadanía, que ha hecho de este certamen un ejemplo para la expresión de la cultura musical”, señala Eduardo Fuentes.

Alexis Zamora, productor ejecutivo de esta ceremonia inaugural de Viña 2023, sintetiza que “vamos a tener un comienzo de Festival único, lleno de todo lo que la gente espera y quiere ver de un espectáculo así, y para eso estamos trabajando intensamente desde hace un tiempo. Prometemos una noche que será recordada y que estará a la altura de un gran evento como es el Festival de Viña”.