Este sábado, Chilevisión emitirá un nuevo capítulo de La Divina Comida, el cual contará con la participación de las actrices Tamara Acosta y Mariana Derderián; el periodista Francesco Gazzella; y el conductor de televisión Pablo Mackenna.

Este último sorprenderá tras hablar sobre su lucha contra una dura enfermedad, según indicó el adelanto al que tuvo acceso Página 7.

Con respecto a dicho complejo momento, el escritor señaló que “me mejoré de un cáncer, tuve mucha suerte de descubrirlo a tiempo, me salió un tumor en la vejiga, es cáncer de cigarro totalmente, el 98% de la gente que le da cáncer a la vejiga han sido fumadores”.

Era un polvito que el cuerpo trata de botar y finalmente se queda pegado a unos silos”, añadió.

Tras esto, Francesco Gazzella le preguntó al ex CQC si puede abandonar su vicio, a lo que Mackenna contestó: “Sí, lo dejé, pero ahora volví de hue***, y tengo que estar en control permanente”.

Es algo que te acompaña como un fantasmita, mi papá se murió de cáncer, mi abuelo se murió de cáncer”, agregó.

Por su parte, sobre cuándo se enteró de que tenía aquel padecimiento, el poeta expresó: “Lo supe hace un año (…) en pandemia todavía, quedé para dentro”.

Finalmente, Pablo Mackenna se refirió a las cosas que han cambiado en su vida tras lo sucedido. “Tienes más clara la sensación de finitud, lo que me pasó en ese minuto que pensaba que era algo más grave y que se había acabado, me dio mucha lata que me estuvieran robando tiempo de la cosecha”, confesó