Entretención y Espectáculos

2022-11-23T20:12:30-03:00 23 Noviembre, 2022, a las 20:12Publicado por: Francisco Quiñones

Pablo Mackenna habló de su dura lucha contra el cáncer: "Es algo que te acompaña como un fantasma"

Pablo Mackenna habló sobre su dura lucha contra el cáncer
Archivo | Agencia UNO

Este sábado, Chilevisión emitirá un nuevo capítulo de La Divina Comida, el cual contará con la participación de las actrices Tamara Acosta y Mariana Derderián; el periodista Francesco Gazzella; y el conductor de televisión Pablo Mackenna.

Este último sorprenderá tras hablar sobre su lucha contra una dura enfermedad, según indicó el adelanto al que tuvo acceso Página 7.

Con respecto a dicho complejo momento, el escritor señaló que “me mejoré de un cáncer, tuve mucha suerte de descubrirlo a tiempo, me salió un tumor en la vejiga, es cáncer de cigarro totalmente, el 98% de la gente que le da cáncer a la vejiga han sido fumadores”.

Era un polvito que el cuerpo trata de botar y finalmente se queda pegado a unos silos”, añadió.

Tras esto, Francesco Gazzella le preguntó al ex CQC si puede abandonar su vicio, a lo que Mackenna contestó: “Sí, lo dejé, pero ahora volví de hue***, y tengo que estar en control permanente”.

Es algo que te acompaña como un fantasmita, mi papá se murió de cáncer, mi abuelo se murió de cáncer”, agregó.

Por su parte, sobre cuándo se enteró de que tenía aquel padecimiento, el poeta expresó: “Lo supe hace un año (…) en pandemia todavía, quedé para dentro”.

Finalmente, Pablo Mackenna se refirió a las cosas que han cambiado en su vida tras lo sucedido. “Tienes más clara la sensación de finitud, lo que me pasó en ese minuto que pensaba que era algo más grave y que se había acabado, me dio mucha lata que me estuvieran robando tiempo de la cosecha”, confesó

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5