En su reciente participación en el programa de Vía X, Cadena Nacional, Alfredo Castro sorprendió tras hablar de su complicado presente producto de su jubilación.

En medio de la conversación, el destacado artista nacional confesó: “Cumplí la edad y fui a mi AFP, dije que quería jubilarme, y que estoy recibiendo $156 mil pesos mensuales”.

“30 años, yo me impuse siempre, trabajé en la Católica, en la Chile, en la Andrés Bello, en la Portales, trabajé en muchas universidades, hice mucho teatro, me impuse también por el mínimo cuando no podía”, añadió.

En esa misma línea, el actor aprovechó la instancia para lanzar una crítica en contra del sistema, al recordar que intentó retirar toda su pensión tras el surgimiento de diversos movimientos sociales tales como ‘Con mi plata no’.

“Le dije a mi AFP que me gustaría sacar la plata, tenía como 35 millones de pesos. Me dijo ‘no, no se puede’, y yo pregunté ‘¿por qué no se puede? Esa plata es mía’”, cuestionó.

Finalmente, Alfredo Castro concluyó su reflexión señalando que “(el ejecutivo me dijo) ‘no es suya, usted la entregó a una AFP que se la está gestionando’”.

Yo recibo $156 mil pesos y además le pago a la AFP para que me gestione mi jubilación, como si fuera poco”, sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VIA X (@canalviax)