A finales de octubre, Macarena Venegas reveló que enfrentó una sensible pérdida familiar, luego que su abuela, Rosa Muñoz, dejara este mundo.

En ese contexto, la abogada conversó con Página 7 para referirse a este difícil momento. “Me da mucha pena, porque se cumplieron tres semanas este domingo. Yo admiraba profundamente a mi abuela, ella murió de 101 años completamente lúcida”, confesó.

Con respecto a cómo se enteró del deceso, la profesional, quien contó que su familiar murió por causas naturales, afirmó que “fui yo la que llegué a verla, ya que me llamó una vecina del departamento”.

Pensé que ella aún estaba viva, pero no, fue súper duro darme cuenta de que no había nada que hacer”, añadió.

Macarena Venegas y el recuerdo de su abuela

No obstante, pese a estar de duelo, la expanelista de Aquí Somos Todos manifestó su orgullo tras recordar a Rosa. “Siento la felicidad de saber que tuvo una vida plena, que fue una mujer feliz y que hizo todo lo que quiso con mucha libertad, dejando una gran enseñanza por lo menos en mí”, indicó.

“La tengo para siempre dentro de mí, mi abuela era la persona más significativa dentro de mi vida. Hablábamos de política, televisión, actualidad, conversábamos día por medio por teléfono”, expresó.

Finalmente, Macarena Venegas detalló el aprendizaje que le dejó su difunta familiar. “La verdad, mi abuela siempre fue un ícono, ya que empezó a trabajar a los 13 años en la radio, ella con mi bisabuelo fundaron el radioteatro en Chile”, declaró.

“Yo crecí escuchándola en la radio con sus libretos, entonces, era una persona chora, icónica, súper de vanguardia que trabajó en una época en que las mujeres no lo hacían, ya que nació en 1920”, concluyó.