En marzo pasado, Jorge Zabaleta y ‘Pancho’ Saavedra estrenaron su programa de viajes, Socios por el mundo, cuya primera temporada obtuvo buenas críticas y sintonía.

España, Marruecos, Italia y Egipto fueron algunos de los países que recorrió el actor junto al animador de Canal 13, donde protagonizaron más de un chascarro y humorada.

En conversación con Página 7, Jorge Zabaleta habló de Socios por el mundo, cómo se tomó el éxito que tuvo el espacio y detalles de la segunda temporada, la cual ya comenzaron a grabar.

Jorge Zabaleta se refirió al éxito de Socios por el mundo

“Estoy feliz con el recibimiento que tuvo. Con ‘Pancho’ teníamos el temor de que la gente no lo entendiera, porque es un programa de viaje que mezcla el humor, que incluye las anécdotas típicas, pero que no imita el formato ‘duro'”, contó.

“En Socios por el mundo no solo mostramos los puntos icono de la ciudad y damos los datos históricos, sino que es algo mucho más lúdico”, añadió.

Respecto a la reacción de los televidentes, el actor confesó que junto a Saavedra “no podíamos creer la cantidad de comentarios positivos”.

“Cuando veíamos las redes sociales, sobre todo Twitter, donde usualmente la gente es más agresiva, el 99% de los mensajes eran buena onda”, destacó.

Sobre su experiencia grabando la primera temporada, Jorge indicó que Egipto fue el lugar donde tuvieron más complicaciones para filmar. Esto, debido a las reglas que están establecidas en el país.

“Conocer la cultura egipcia es heavy. Muchas veces, la gente que hace programas de viajes no va a Egipto porque es muy difícil grabar. A nosotros nos costó muchísimo, porque se acercan siempre cinco o seis personas que te piden que pagues un permiso, pero puedes hacerlo 200 veces y te siguen cobrando“, dijo.

“Es difícil, nosotros nos la jugamos. De hecho, tenemos una grabación de la momia de Tutankamón, algo que yo creo que no lo tiene nadie. Fuimos súper jugados“, señaló.

La nueva temporada de Socios por el mundo

Sobre el nuevo ciclo del espacio, Zabaleta adelantó que su plan es realizar una ruta por Asia y África.

Respecto a los países que visitarán, recientemente el actor reveló que la segunda temporada incluirá sitios como India, Tailandia, Uganda y Japón.

“Queremos diferenciar el primer ciclo con el segundo, mostrando más naturaleza, adentrándonos en ríos, conociendo más culturas y pueblos indígenas”, expresó.