El exchico Calle 7 Matías Gil anunció su nueva faceta artística, ligada al género musical urbano.

Tras incursionar en el mundo de la actuación en teleseries como Somos los Carmona, Papá a la deriva y Juegos de Poder, el joven decidió apostar por una carrera de cantante.

“A nivel personal, siempre fue algo que me llamó la atención, pero nunca le di la oportunidad, ni tampoco lo busqué”, admitió en conversación con Página 7.

“Por esas cosas de la vida, hace tres años conocí a un productor, que también es artista y tiene mucha experiencia en el género urbano”, explicó sobre su primer acercamiento a ese mundo.

En ese entonces, le propuso incursionar en esta faceta, y concretar un encuentro en su estudio de grabación. “Me escuchó, y me dijo que tenía ‘pasta’ para poder hacer algo”, recordó.

De ese modo, grabaron tres canciones que nunca salieron a la luz. “Tampoco las masterizamos”, contó Matías Gil.

“Ese material me lo hizo llegar, y se lo mandé a mis más cercanos, pero nunca más les di bola“, añadió.

Sin embargo, hace 6 meses una de esas personas, que hoy es su mánager, lo llamó para hablar sobre las canciones que le había enviado. “Me dijo que estaban súper buenas y que tenía que apostar por la música“, recordó.

De ese modo, decidió retomar esa faceta, y días después lo citó al estudio de grabación. “Ahí entendí que esto iba en serio y quería que lo realizáramos”, expresó.

Matías Gil apostó por el género musical urbano

Con respecto al género musical que eligieron junto a su mánager, Matías Gil indicó que quieren seguir una línea urbana diferente a la actual.

Es un reguetón mucho más melódico, soft, que lo puede escuchar cualquier persona. A lo más podamos insinuar algo, pero con mucho respeto”, comentó.

De igual forma, destacó que está trabajando con un equipo muy bien organizado. “Este será el puntapié inicial para después empezar a sacar los otros temas que tenemos listos“, precisó.

“Quiero ir paso a paso, y viendo cómo se van dando las cosas”, agregó, considerando la posibilidad de realizar una pequeña gira por el país, para presentar su material musical.

Cabe señalar que el lanzamiento de Déjame intentarlo, su primer single, será el próximo 25 de noviembre, a través de sus plataformas digitales.

Revisa un adelanto a continuación: