Una fuerte acusación hizo este viernes Daniel Fuenzalida en Podemos Hablar, donde aseguró que podría haber tintes homofóbicos en la decisión del término de Me Late.

El animador reveló que en varias oportunidades un ejecutivo de TV+ se refirió de una manera despectiva a los panelistas de orientación sexual diferente.

En específico, Fuenzalida señaló que “viendo como se da la situación, incluso he llegado a pensar que había tintes homofóbicos en algunas personas que toman las decisiones”.

“Cuando yo veo los actuales panelistas —que no tengo nada contra ellos—, y más de alguna ocasión me hicieron ver, pongamos más mujeres, hagamos este Me Late 2.0, yo me quedo reflexionando en esas tallas de alguna reunión, y que a mí no me parecían mucho. Entonces digo, la persona que tomó la decisión, ¿tendrá tintes homofóbicos?”, planteó.

Sobre este último, el comunicador desclasificó que más de una vez hicieron el comentario en reuniones de que fuera “a hacer el show de las locas. Me arrepiento de no haber parado en seco en esa oportunidad, pero esa persona que hizo todo este maquineo, más de una vez lo dijo”.

“Entonces, cuando tú ves que ahora hay un panel distinto, a uno le queda dando vueltas, y dice: ‘Vaya, quizás pasó por ahí también’. Qué lamentable sería, porque estamos volviendo a una televisión que no queremos, estamos volviendo a una televisión que se hace con los amigos, una que nosotros construimos a pulso y a lo más natural. Esa televisión clasista, que tiene que ver con género, creo que al 2023 ya no va”, expresó.

“Me hago cargo de mis palabras. Lo hablamos, siempre se los comuniqué (a Sergio Rojas y Andrés Caniulef), pero jamás se me cruzó por la mente que esto iba a tener el final que tuvo”, dijo.

Sergio Rojas y Andrés Caniulef respaldaron palabras de Daniel Fuenzalida

En ese contexto, Sergio Rojas reveló que Daniel nunca le planteó la situación, quizás por “resguardo”, y lamentó el episodio que debió enfrentar.

“Me genera pena, para mí no ha sido un tránsito fácil. Es la primera vez que estoy saliendo con alguien de una forma más natural, que la gente siga pensando más me parece triste”, comentó.

Y agregó: “Yo me abrí a la homosexualidad hasta que llegó Andrés, porque él también me enseñó que ser gay no era malo, que no te convertía en una mala persona, ni tenía por qué esconderse ni alejarse de la gente que era homosexual, y gracias a él pude conciliarme con eso”.

Asimismo, destacó que “Daniel, en un instinto protector, tampoco me lo haya contado de esa manera. El homosexual es muy castigado, y pese a estar en un ambiente privilegiado como la televisión, existen personas que siguen castigándose de por vida y te hacen pensar que uno está equivocado”.

Daniel Fuenzalida acusó posible homofobia de ejecutivo de TV+: "Me hago cargo de mis palabras"
Captura | CHV

En tanto, Andrés Caniulef también entregó sus impresiones al respecto, insistiendo en que el animador de Me Late, quiso protegerlo a él y Sergio.

“Quiso no hacernos parte de esta problemática. En algún momento sí lo conversamos, porque también me preguntó a mí de qué manera enfrentar esta situación. Creo que efectivamente hay tintes homofóbicos, y siento que es terrible”, cuestionó.

Finalmente, aseveró que “hoy día prácticamente que estén despreciando un programa porque dos de sus integrantes son homosexuales, me parece que es retroceder en el tiempo. Le quita un valor a un canal que, yo creía que era bastante más progresista”.