La tarde del jueves, se estrenó en el Teatro Municipal de Las Condes la obra Lucas y yo, protagonizada por Fernando Godoy y Nicolás Oyarzún, y dirigida por Elisa Zulueta. Página 7 estuvo presente en el evento y recogió las primeras impresiones de los actores.

“Estoy emocionado y contento. Partimos desde cero, con nuestra inquietud y nuestra necesidad de volver al teatro. Estuvimos meses repitiendo los textos todos los días de lunes a sábado. Buscando formas, discutiendo, peleándonos y arreglándonos. Los procesos teatrales son muy intensos, aunque el resultado es fantástico“, indicó el ex Casado con hijos.

“Siempre es lindo estrenar después de meses de trabajo. Hoy particularmente estábamos ansiosos de mostrar el trabajo que habíamos hecho. Cuando uno está seguro de lo que está entregando, si gusta o no, es harina de otro costal, pero estábamos muy seguros”, añadió su colega.

“Se estrenó y ya es del público, y resulta. Estamos felices porque la gente disfrutó mucho. Fueron casi 3 meses de preparación y me dicen que la encontraron linda y emocionante, así que con eso es suficiente”, destacó Elisa.

En efecto, “el viaje emocional de esta obra tiene que ver con eso: pasamos por las carcajadas y llegamos al llanto más doloroso“, apuntó Godoy, cuyo personaje -Alex- es un niño de 5 años que nos recuerda, junto a su mejor amigo, lo difícil que es crecer.

La emoción de Fernando Godoy por estreno de Lucas y yo

“Estamos realizados y yo personalmente me siento muy bien, más allá de la cantidad de gente o la espectacularidad del estreno. Es un viaje, una historia y una idea que se cuenta”, reflexionó el protagonista, quien fue aplaudido de pie por el público que agotó las entradas del primer día.

“Si el público conecta con eso y recibe lo que tratamos de decir, eso es lo que buscamos como actores, que entiendan y se emocionen con nosotros. Creo que eso sucedió”, destacó.

En esa línea, le preguntamos si la llegada de sus hijos -Lua y Nalu- había sido una ayuda para volver a conectar con su niño interior, y su respuesta fue un rotundo ‘sí’.

Hago un baile en la obra que es mi hija, básicamente. Le copié todos los pasos. Lua está entre los 4 y los 5 años, entonces hay textos que me daban mucha risa porque decía ‘mi hija piensa eso’, pero otros que me daban pena”, reconoció el actor.

“Hay un diálogo en la obra donde Alex dice ‘mi mamá ni siquiera se da vuelta para ver si ya entré a la sala del jardín’. Hoy en día me pasa, que de repente mi hija está llorando y yo estoy apurado porque me tengo que ir a trabajar, pero para ese niño es importante”, destacó Fernando.

“Son cosas que nos tocan de alguna forma”, cerró respecto a la obra, que estará presentándose de jueves a domingo hasta el 27 de noviembre.

Fernando Godoy estreno obra Lucas y yo
Captura | Instagram