Patricia Maldonado reveló el monto que recibe por su jubilación, durante la reciente emisión de su programa de YouTube, Las Indomables.

Todo ocurrió cuando la panelista de Tal Cual se refirió a las declaraciones de Juan Alcayaga, más conocido como ‘Don Carter’.

“Él estuvo hablando de su pensión, que era una mier**. Gana 170 lucas mensuales“, recordó sobre las declaraciones del actor.

Fue en ese momento cuando Patricia Maldonado habló de su situación. “¿Sabes cuánto saco yo de jubilación? Eso tiene que ver con las imposiciones, recibo 149 mil pesos de por vida”, le dijo a su conminadora Catalina Pulido.

Patricia Maldonado habló de su jubilación
Captura YouTube

Ante esa revelación, la actriz le consultó: “Tú o Don Carter, ¿le pusieron platita todos los meses a la AFP durante toda su vida de trabajo?“.

De ese modo, Patricia Maldonado explicó cómo funcionaban sus cotizaciones durante los años que estuvo en pantalla.

“Como nosotros trabajábamos en televisión, sin contrato fijo, no te ponen imposiciones en los canales, yo nunca impuse. Vine a hacerlo después de mucho tiempo”, comentó.

“Bueno, va a depender de uno lo que saque de pensión. Yo reconozco que no fui muy estricta“, añadió.

Finalmente, admitió que desconocía el beneficio de la Pensión Garantizada Universal, al cual pueden acceder las personas que tengan 65 años o más. “Voy a averiguar”, concluyó Patricia Maldonado.