La noche del sábado CHV transmitió un nuevo capítulo de La divina comida, protagonizado por Pía Guzmán, César Caillet, Sergio ‘Panqueque’ Domínguez y Loreto Aravena.

Durante la transmisión llamó la atención de los televidentes que no se hablara sobre Nicolás López, especialmente durante la jornada en que Aravena fue anfitriona.

Recordemos que Loreto Aravena es amiga del cineasta, quien fue declarado culpable de dos delitos de abuso sexual en abril pasado.

Incluso, confesó haber pedido ayuda a su pareja, Max Luksic (director ejecutivo de Canal 13), con el objetivo de que consiguiera el reportaje de Revista Sábado, antes de que saliera a la luz pública el 30 de junio de 2018.

Precisamente, fue ese artículo el que reveló varios de los episodios que vivieron las víctimas de López, pese a que no todas llegaron posteriormente a denunciarlo ante la justicia.

¿Por qué Loreto Aravena no habló sobre Nicolás López?

Fuentes de CHV comentaron a Página 7 que el exitoso espacio de conversación “nunca ha buscado la polémica”.

La divina comida es un programa de entretención. En ese sentido, no se obliga a nadie a tocar temas específicos. Lo que busca es que los invitados y la gente en sus casas lo pasen bien. Nunca ha buscado la polémica”, señalaron, explicando por qué Loreto Aravena no se refirió a él.

Cabe mencionar que en junio pasado la Corte Suprema ordenó la libertad inmediata del cineasta, tras acoger el recurso de amparo presentado por su defensa.