Antes de que se dictara sentencia este lunes contra Nicolás López, se dieron a conocer algunas de las pruebas que lo llevaron a recibir 5 años y un día de condena. Entre ellas, un testimonio donde Loreto Aravena confesó haber pedido ayuda a su pareja para intervenir a favor del cineasta.

La actriz -que saltó a la fama con su papel como Claudia Herrera en la serie Los 80– admitió haber hablado con Max Luksic con el objetivo de que él, a través de sus influencias, consiguiera el reportaje de Revista Sábado antes de que saliera a la luz el 30 de junio de 2018.

Recordamos que fue ese texto el que reveló varios de los episodios desagradables que vivieron las víctimas de López, pese a que no todas llegaron posteriormente a denunciarlo ante la justicia.

Estas serían piezas claves del caso, que finalmente concluyó en una sentencia por delitos de abuso sexual, además de la prohibición de acercarse a las víctimas.

Según consignó La Tercera, el audio de Loreto Aravena con la Fiscal Lorena Parra dice lo siguiente:

Fiscal: Y usted ahí le pregunta a Nicolás López: ‘¿Te dejaron leer la entrevista?’. Eso es lo que usted le escribe. ¿No es cierto?

Aravena: Sí.

Fiscal: Y un poquito más abajo, en la misma fecha, 26/6/2018, a las 22.31, usted le manda un mensaje al señor López. También está marcado con amarillo.

Aravena: Sí.

Fiscal: ¿Lo puede reconocer?

Aravena: Sí.

Fiscal: Aparece su teléfono y aparece eliminado. Y ahí le dice: ‘Si me llega el jueves, te la mando. Le pedí a Max que la consiga’. ¿Ese Max es el director ejecutivo de Canal 13?

Aravena: Sí.