Este lunes se celebra el Día mundial de la diabetes, es por eso que en Hoy se habla conversaron sobre el padecimiento junto a la periodista Carola Bezamat, quien sufre de diabetes tipo 1 desde que era niña.

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.

A los diez años me diagnosticaron insulinodependiente, que es distinto a la diabetes tipo 2, que muchas veces se da por los hábitos o la genética”, contó Carola.

Explicó que “en mi caso fue súper impactante siendo chiquitita, para mi familia igual, porque te asustas, pero mi diabetóloga fue increíble, me dijo ‘Caro, si bien esto es una enfermedad, tómalo como una condición. Si tú te pones la insulina todos los días, te mueves, haces deporte, regulas el estrés, vas a ser más sana que nadie'”.

“Quedó muy internalizado en mí. Me pude dar cuenta de que, como insulinodependiente, puedes ser saludable, puedes vivir mucho y con gran calidad de vida, pero debes tener hábitos que lo acompañen”, afirmó.

Hoy se habla Carola Bezamat
Captura | TVN

María José Castro quiso saber cómo, en su niñez, se enfrentó a las tentaciones que se presentaban en los cumpleaños infantiles.

“Para mí no fue tan complicado porque nunca me gustaron los dulces, eso fue demasiada suerte”, contestó la conductora de Tu punto verde.

También Margot Kahl le consultó cómo fue para ella cambiar su estilo de alimentación siendo tan pequeña. “Al inicio es como un proceso, te tienes que ir como armando de nuevo”, comentó Bezamat.

Mi mamá hizo esto entretenido, entonces me decía que vamos a medir los alimentos, estos los vamos a reducir, estos van a ser ciertas cantidades, después vamos a medir el azúcar en la sangre para ir viendo qué pasa con ellos”, declaró.

Finalizó diciendo que “ella me instruyó muy bien, y así fue como fui internalizando lo importante que eran los alimentos para poder llevar la diabetes de la mejor manera y, bueno, para poner la insulina”.