Tu rumbo verde es el nombre del programa que traerá de regreso a Carola Bezamat a la pantalla en TV+ (TVmas), un programa que tiene como objetivo estar dedicado 100% al bienestar.

Conducido por la periodista y su pareja, Octavio Silva, el formato televisivo promete entregar una serie de tips y datos para mejorar ciertos hábitos.

El proyecto del área cultural de la señal se emitirá cada domingo, a partir del 28 de agosto, de 17:00 a 18:00 horas, dando el puntapié inicial con Carola a la conducción del bloque, el que comenzará a partir del día 1.

En entrevista con Página 7, la periodista entregó detalles de su nuevo desafío en la estación televisiva, además de contar qué podremos ver en el nuevo programa.

El regreso a la TV abierta de Carola Bezamat

El rostro del área cultural de la estación, manifestó que decidió volver a la pantalla abierta debido a lo interesante del proyecto de TV+ (TVmas).

“Después de mi salida de Mega, empecé a desarrollar contenidos desde mi productora Despertar en Salud, y estuvimos haciendo varias cosas relacionadas. Es algo que vivimos y en lo que creemos”, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TVMAS (@tvmas.tv)

Y añadió: “Tiene que ver con nuestro estilo de vida, que es lo que nos gusta comunicar, y que son los hábitos de prevención. Si tú ves el sistema de salud, es uno que gestiona enfermedades en general, y es porque no hay una mirada donde se ponga énfasis en eso”.

Sobre ello, Bezamat aseguró que tanto para ella como para Silva “es determinante poder ser un canal de información, precisamente de esta área, pero también del bienestar, la alegría, el vincularse. Somos seres sociales, necesitamos de otros y necesitamos pensar que cada una de nuestras acciones puedan contribuir hacia la comunidad”.

“Los hábitos saludables son la mejor medicina, porque nuestro cuerpo puede restablecer muchas funciones, pero para eso debemos saber cómo hacerlo. El programa está muy enfocado en la cultura por esos mismos desarrollos”, expresó.

Asimismo, tuvo solo elogios para su arribo a la señal televisiva. “Es súper interesante y me encanta, porque puedo contar lo que me hace sentido. Es el match perfecto, me siento muy cómoda, agradecida por toda la onda que se está generando con el canal, porque están sumamente interesados en impulsar el área cultural”.

Trabajar en pareja

Con respecto a cómo ha sido realizar este proyecto junto a Octavio, Carola comentó que es divertido, “aunque no deja de ser intenso trabajar con la pareja, y claro, los dos somos súper apasionados cuando trabajamos, tenemos lluvias de ideas y debemos ir conversando, precisamente para no volvernos locos ni estresarnos”.

“Es súper entretenido, y lo más bonito es la honestidad que hay detrás de esto. Es un privilegio poder contar lo que a nosotros nos gusta, lo que creemos que puede ser beneficioso para otros y convertirlo en parte de nuestro trabajo”, dijo.

En tanto, manifestó que el programa “tiene mucho propósito detrás. Es muy bonito hacer esto juntos”.

Tu rumbo verde

Consultada sobre si el programa será similar al espacio de Súper alimentos en Mega, Carola Bezamat descartó dicha posibilidad, aseverando que es “muy distinto”.

“Aquí planteamos que la salud no solo se trata de lo que pones en el plato y te vas a comer -que sí es importante y que tenemos recetas-, pero la diferencia es que te muestra que cada factor involucrado en tu vida puede inflamarte o ayudarte a estar sano”, aclaró.

Carola Bezamat y su regreso a la pantalla con 'Tu rumbo verde' en TV+
Cedida a Página 7

En ese sentido, explicó que “hablamos de prácticas para liberar estrés, vamos a buscar con científicos desarrollos que son fascinantes, y nos vamos sorprendiendo con el trabajo de diferentes áreas”.

En específico, el programa constará de cinco secciones que podremos ver en todos los episodios; hablamos de: La ciencia te sorprende; En la cocina, que tu alimento sea la medicina; El huerto te nutre; Viaje sanador; y Formas de liberar el estrés.

Para ello, el formato televisivo tendrá a invitados de diferentes áreas, quienes conversarán con la dupla frente al programa.

El astrónomo José Maza, el geógrafo Marcelo Lagos, y el doctor Nicolás Soto, son solo algunos de los expertos que veremos en pantalla.

Finalmente, Carola Bezamat hizo una invitación a quienes quieran seguir el programa. “Se van a entretener, sorprender y van a aprender, y lo pueden disfrutar en familia. Sobre todo que lo van a pasar bien”, concluyó entre risas.