Pese a los cambios que han realizado los canales de la competencia en sus matinales, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez siguen liderando el bloque matutino en Chilevisión.

Recordemos que a principios de octubre, Karen Doggenweiler llegó a Mega y se sumó a la conducción de Mucho Gusto, tarea que realiza junto a José Antonio Neme.

Semanas después de aquello, Canal 13 también sorprendió con cambios en Tu día, contratando como nuevos animadores a José Luis Repenning y Priscilla Vargas.

Buenos días a todos de TVN, por su parte, sufrió la baja de Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar, lo que llevó a la señal pública a poner en su lugar a Gino Costa, Nathalie Catalán y Rafael Venegas.

Sin embargo, estas modificaciones —por el momento— no han destronado a Contigo en la mañana como el matinal líder de sintonía.

Julio César Rodríguez sobre el éxito de Contigo en la mañana

Página 7 entrevistó al animador de Chilevisión y le preguntó sobre las cifras del rating y el liderazgo que han mantenido durante el bloque matutino.

“Nos sentimos bien con estos resultados, trabajamos todos los días para hacer nuestro programa”, partió señalando Julio César Rodríguez.

Consultado sobre las claves del éxito de Contigo en la mañana, el periodista destacó que está relacionado con la conexión que han formado con el público.

“Tratamos de hacer una pauta cercana a la gente, con mucha actualidad, intentando —aunque sea un poco— de ver las cosas graves con un poco de humor”, expresó.

Pero, ¿la competencia se volvió más dura con los cambios que han realizado los otros matinales? De acuerdo a Julio César, la situación no se ha dificultado, sino que ha mejorado la “contienda”.

“La competencia está bonita y siempre es buena, porque nos hace que todos nos motivemos más. Pero cada canal tiene que hacer su proyecto”, comentó.

Por último, el animador bromeó al ser consultado si en Contigo en la mañana habrá modificaciones. “¿Por qué cambiaría? Que lo hagan los otros, por mientras”, concluyó entre risas.

Productora ejecutiva del matinal de CHV: “El público es nuestra esencia”

Hace unos días, Página 7 también conversó sobre el éxito de Contigo en la mañana con su productora ejecutiva, Carmen Gloria Lobos.

“La clave es nunca olvidar nuestra premisa, el público es un miembro más del equipo, es nuestra esencia, nunca alejarnos de la calle ni de los intereses reales de quienes nos ven”.

En esta línea, manifestó que “es un desafío continuar liderando y lo vemos con humildad y gratitud. Para llegar a donde estamos, el trabajo de la Monse y de Julio ha sido fundamental”.