Tania Mardones volvió a aparecer en pantalla con la Teletón, tras su renuncia al matinal Mucho Gusto en mayo pasado.

La periodista se vio despachando en varios canales durante la gira que realizó la cruzada solidaria por el país, como previa al evento televisivo que se llevó a cabo el pasado fin de semana.

Asimismo, estuvo a cargo de las transmisiones de Instagram durante este periodo de campaña. “Participar en la gira de la Teletón ha sido una de las mejores experiencias laborales que he tenido”, inició el diálogo.

“Aquí ser periodista cobra sentido, hay una misión muy bonita. Ser parte de eso y comunicarlo, independiente del canal que sea, es muy gratificante”, agregó.

Tania reconoció que este nuevo rol le acomoda mucho más. “No estoy comunicando desde el morbo, estoy contando historias que son muy reales, inspiradoras y dignas de admirar. Eso es lo que me llena como profesional hoy”.

¿Cómo se gestó su llegada a la Teletón? La comunicadora contó que “seguí trabajando en LaJunta y de repente me contacta una amiga de la universidad, porque estaban buscando alguna periodista para transmisiones. El jefe me ubicaba, me llamaron para ofrecérmelo y altiro dije que sí”.

¿Volver a los matinales?

La profesional también aprovechó de hablar sobre los matinales y explicó su razón para dar un paso al costado.

“En los matinales siempre se ven desde el morbo ciertas situaciones, noticias, que fue lo que me sacó de ese formato. Me cansó”, comentó.

Según la periodista, su salud mental se vio afectada. “Me gusta estar al aire, en la calle, hacer televisión, despachando en vivo. Es algo que me encanta y lo extraño, pero el contenido que estaba informando no me hacía sentir bien conmigo misma”, aseguró.

Mientras que en Teletón encontró esos elementos que le faltaban. “Estoy haciendo algo similar, despachando en vivo, pero comunicando otras historias”, sostuvo.

Otra de las razones que la llevaron a dejar Mucho Gusto fue la muerte de su querido abuelo, quien fue un padre para ella. “Me sensibilizó mucho más para tomarle el peso al dolor ajeno”, indicó.

Por último, descartó un posible regreso a los matinales. “Sería muy inconsecuente de mi parte volver, mi salud mental está primero que mi ego de salir en la tele”, cerró.