El periodista Patricio Sotomayor fue uno de los participantes de la anterior temporada de El discípulo del chef, el exitoso programa de cocina de CHV.

Tan importante fue su paso por el formato culinario, que lo impulsó a emprender un nuevo proyecto: se instalará con una cafetería en un centro comercial de la capital.

En detalle, el locutor de Radio Pudahuel abrirá este viernes su local en el Easton Outlet Mall, ubicado en la Ruta 5 Norte, salida San Ignacio, en la comuna de Quilicura.

“Me picó el bichito después de El discípulo del chef. Me encantó la cocina, siento que tengo mucho que aprender todavía. Esto es un primer avance, una primera experiencia”, inició el diálogo con Página 7.

El comunicador explicó que “es una cafetería modular, en principio va a durar un par de meses. Está enfocada en la gente que va a pasar un momento familiar”.

“Vamos a tener helados artesanales, donas, sándwich, fajitas, jugos, bebidas y, obviamente, todos los tipos de café. De hecho, tendremos a un barista con nosotros”, agregó.

El local, que trabajará solo con marcas chilenas, estará abierto, en principio, hasta el 31 de diciembre. “Desde las 9 de la mañana a las 8 de la noche, de lunes a viernes. Estoy muy agradecido del mall por esta oportunidad”, señaló.

Una cafetería “al paso”

El periodista contó que se trata de una cafetería “al paso”, enfocada en las compras navideñas. “Vamos a atender rápido para que la gente disfrute el momento, pero también pueda continuar con las compras”, detalló.

También tendrán disponibles libros gratis. “Es una idea que vi en otras partes. Se trata de incentivar a que los niños no usen sus celulares y puedan compartir en la mesa en torno al mismo libro y conversar”.

A eso se suman juegos infantiles. “Ya empiezan a salir los niños de clases y a veces acompañan a los papás a vitrinear”, declaró el comunicador.