Rodolfo Carter protagonizó un tenso momento este lunes, en Contigo en la mañana, cuando se enfrascó en una discusión con un periodista del matinal.

Todo ocurrió cuando Luis Ugalde, en el marco de la balacera ocurrida en La Florida, le preguntó por nuevas acusaciones de corrupción dentro de Carabineros y cómo esta problemática termina afectando a su comuna por falta de recursos.

No quiero caer en el peligroso juego de desautorizar a las policías. Esos juicios de corrupción que están en el alto mando deben seguir el camino que corresponde: los tribunales. Si alguien tiene que responder con cárcel, que así sea. Pero no quiero que se confunda…”, señaló el jefe comunal, antes de ser interrumpido por el periodista.

“¿Me deja terminar? Usted hizo la pregunta, yo le doy la respuesta”, replicó Carter, indicando que él no se va a “prestar para cuestionar a carabineros que andan en la calle, sacándose la cresta por nosotros y que jamás han tocado un solo peso”.

Ante esto, Ugalde le recordó que, según los antecedentes, gran parte del dinero robado dentro de Carabineros estaba precisamente destinado al área de prevención de delitos.

“He sido claro en mi respuesta”, contestó el alcalde de La Florida, reiterando su postura anterior sobre las condenas a culpables de corrupción.

“No me presto para manchar a toda una institución, ni a través de su canal, ni ante ninguna cámara”, añadió.

Tenso momento de Rodolfo Carter en matinal de CHV

La conversación cambió de tono cuando el reportero le indicó al jefe comunal que “estaba obviando la consecuencia que tiene para los ciudadanos”.

Si usted no tiene capacidad de entendimiento… le acabo de decir que si hay sustracción de dinero en materia de inteligencia, eso es gravísimo y debe haber cárcel ¿Te quedó claro, o te lo traduzco en otro idioma?“, espetó.

Frente a estas palabras, Ugalde le contestó que le quedó clara su postura, pero que igualmente le estaba obviando el análisis más profundo sobre la corrupción dentro de la institución.

Minutos después, el alcalde volvió a hablar con el reportero del matinal, momento en que este le comentó de forma irónica: “¿Y no tengo problemas de entendimiento?”.

“Me parece que cuando usted me repite tres veces la misma pregunta, y yo en todas le he respondido con claridad…”, respondió Carter.

Finalmente, la discusión terminó ahí y luego el alcalde entregó más detalles de la balacera ocurrida en La Florida, la cual dejó tres personas fallecidas, entre ellas, un funcionario municipal.