La noche del viernes, en la obertura de la Teletón 2022, el presidente Gabriel Boric se dirigió al país con un emotivo discurso.

El mandatario destacó la labor de la institución y, además, comprometió esfuerzos en su Gobierno para seguir apoyando la cruzada solidaria.

“La inclusión tiene que ser un derecho y no un negocio (…) Como Estado estamos en deuda y podemos hacer mucho más. Tenemos que preocuparnos de ese 20% de chilenos que tienen derecho a recorrer todo Chile los 365 días del año”, expresó.

En la instancia, el presidente conoció al tiktoker Joseph Rivas, quien emocionó a todos al inicio del programa con su inspiradora historia.

El joven de 17 años sufre temblores involuntarios en todo su cuerpo debido a una inflamación en su cerebro, y contó cómo un billete de 10 mil pesos salvó su vida.

En ese contexto, Boric compartió una fotografía en sus redes sociales junto al tiktoker, que acompañó con el siguiente mensaje. “Un honor conocerte Joseph. Tu historia es esperanza para tod@s. Un abrazo gigante”, escribió.

Más tarde, la producción del evento publicó nuevas fotos del mandatario, en esta ocasión con los artistas urbanos Pablito Pesadilla y Polimá WestCoast.

Recordemos que ambos se presentaron en el teatro junto a Pailita, interpretando la popular canción Ultra solo.

Presidente Boric junto a Polimá y Pablito Pesadilla.
Teletón