Este viernes se llevó a cabo la tradicional Matinatón, pero esta actividad no dejó de lado la batalla de los matinales por el rating.

Según datos obtenidos por Página 7, fue Contigo en la mañana de Chilevisión fue quien se quedó con el primer lugar de la sintonía.

En el bloque matutino, previo al comienzo de la Matinatón —que inició a las 12:00 horas— el canal de Paramount promedió 6,2 puntos de rating.

La emisión de Contigo en la mañana de este 4 de noviembre estuvo marcada por el aniversario de Chilevisión, el cual el equipo del matinal había celebrado equivocadamente el jueves.

En el cumpleaños número 62 de la señal, Juan Pablo Queraltó realizó varias humoradas, hizo un tour por todos los rincones del canal y conversó con varios famosos.

Rating: Tu día se impone sobre Mucho Gusto y Buenos días a todos

El segundo lugar del ranking de sintonía se lo llevó el espacio de Canal 13, liderado por José Luis Repenning y Priscilla Vargas.

Entre las 07:59 y las 12:00 horas, Tu día promedió 5,2 puntos de rating. Su pauta estuvo marcada por una lúdica conversación sobre los amores platónicos y por la visita de los ministros Giorgio Jackson y Jannette Jara, quienes explicaron la reforma previsional.

En el mismo bloque, Mucho Gusto obtuvo 5,1 puntos de sintonía, quedándose así con el tercer puesto del ranking.

Al igual que Canal 13, el espacio matutino de Mega mezcló la entretención con la contingencia, debatiendo sobre las AFP y realizando divertidos despachos en el marco de la Matinatón.

Finalmente, el que se quedó con el cuarto lugar fue Buenos días a todos. El matinal de TVN obtuvo 3,6 puntos de rating, con una programación marcada por momentos icónicos de la Teletón.