Melina Figueroa se convirtió la semana pasada en la flamante ganadora de la categoría Bikini Ángel en el campeonato Fitness Manía de México.

De esta forma, la exchica reality obtuvo su título oficial de Pro elite athlete, lo que le dio el pase para competir en Las Vegas el próximo 11 de noviembre, en la misma disciplina.

En conversación con Página 7, Melina relató cómo se preparó para el evento, de qué forma retomó el deporte tras convertirse en madre, y cuáles son sus expectativas para la próxima competencia.

En primera instancia, Melina contó que decidió volver a entrenar como un sueño de vida, ya que siempre tuvo el anhelo de convertirse en una deportista profesional, independiente de la disciplina.

Consultada sobre por qué decidió llevar este estilo de vida, la argentina aseveró que todo ocurrió cuando a sus 17 años llegó a pesar 36 kilos.

“Me marcó mucho porque la doctora llamó a mi mamá y notó la gravedad en la que estaba hundiéndome. Ahí dije: ‘Me voy a morir'”, dijo.

De esta forma, Figueroa señaló que empezó “a indagar en el ejercicio, el fitness, y a entender lo importante que era el alimento. Antes, para mí, era un trámite, y empecé a comprender lo esencial que era para la salud, crecer, pensar, mil cosas más”.

“A partir de ahí nació este amor, esta pasión. Empecé a prepararme con el fitness y hace 11 años fue mi primera competencia. Ahora volví con todo a competir en México”, expresó.

Melina Figueroa sobre cómo mezcla su pasión con ser mujer

La exchica reality es madre de dos bebés, los cuales son parte fundamental de su motivación, al igual que sus estudios en el área de la nutrición. “Empecé a vincular el conocimiento con el crecimiento, y ahora estoy 100% en el mundo fit”, sostuvo.

En la misma línea, Figueroa comentó que tras la llegada de su primer bebé se le diagnosticó hipotiroidismo, lo que trajo nuevas consecuencias en su diario vivir.

“Se me desajusta y me siento muy mal, me ha dejado tirada en la cama tres días con dolores, malestar, lagunas mentales, calambres, subidas de peso, cambios de humor, y muchas cosas más”, señala.

Y añadió: “Me puse como meta, después de mi segundo embarazo, no dejar mi sueño de convertirme en deportista profesional, independiente de que ahora tenga esta enfermedad, que tenga menos tiempo, como mamá, dueña de casa, esposa, trabajar, estudiar, y me lo puse como meta, y tiene tanto valor competir para mí ahora”.

“Ahora soy una atleta profesional pro, y gané el pase para irme al mundial el 11 de noviembre, donde habrá gente de varios países, además de un premio en efectivo”, precisa.

La preparación de Melina

La argentina señala que está enfocada al 100% en ganar la competencia en Miami, para la cual realiza una extenuante rutina de la cual declinó entregar demasiados detalles.

“Me estoy preparando con un coach con una rutina y una dieta específica para los propósitos que buscamos ahora, que son ganar, y más definición, perder más líquido”, reveló.

En ese sentido, la joven que está radicada en México, precisó que esta decisión es porque compite en “una federación 100% natural, entonces no se puede usar absolutamente nada, ningún diurético, nada, entonces se hace una dieta que te ayuda a perder agua de forma natural, y estamos enfocados en eso, en no subir de peso y mantenerme de manera sana”.

Finalmente, Melina Figueroa remarcó que actualmente tiene una intensa rutina diaria. “No me gusta decir cuánto entreno en público porque muchas mujeres me siguen y no es un parámetro, pero fuera de competencia lo habitual es entre dos horas diarias, dos horas y media, va variando”, sentenció.