El 5 de agosto de 2021, Daniela Castillo enfrentó la dura muerte de su padre Arturo, después de estar semanas hospitalizado producto de algunas secuelas vinculadas con el COVID-19.

En ese contexto, y a más de un año de aquel sentido deceso, la cantante comenzó a retomar sus distintas labores, tras asistir al lanzamiento de la colección de uñas diseñadas por Cecilia Bolocco junto a Imsibeauty.

En diálogo con LUN, la intérprete detalló cómo ha vivido estos meses. “Paré un buen rato… diría que un año. Ahora estoy retomando”, expresó.

“Fue un descanso medio obligado, pero decidido. El año pasado perdí a mi papá y pensé que podría incorporarme muy luego, pero no fue así”, añadió.

Daniela Castillo y su duelo

Sumado a esto, la exintegrante de Rojo indicó que esta etapa la utilizó para acompañar a su madre María de la Paz Vicuña. “Ella ha sido parte de ese proceso de parar. Quería estar con ella y ayudarla a estabilizarse porque si para mí fue fuerte perder a mi papá, para ella fue tres veces peor”, mencionó.

“Uno no lo dimensiona, pero a su edad, acaba de cumplir 89 años, es un terremoto muy fuerte. Por eso quise tomarme la vida más con calma, algo que usualmente uno no hace. Hice algunas cosas, por ejemplo en enero lancé una canción, pero todo muy tranquilamente. Ahora recién voy a volver con todo”, complementó.

Asimismo, la artista agregó: “La semana pasada decidí activar las cosas porque ya me sentía anímicamente preparada. Cumplí una etapa”.

“Él era mi fan número uno. Era la estructura de mi vida. Representaba todo lo bueno en mi vida. Uno tiene que parar, analizar, sentir”, confesó.

Finalmente, Daniela Castillo contó qué aprendizaje le dejó la muerte de su padre. “Primero descubrí que hacía muchas cosas por miedo. Hacía muchas cosas pensando en que la vida dura muchos años y no es real”, cerró.