A mediados de octubre, Carolina Escobar anunció su salida de TVN, luego de permanecer casi una década en la señal pública.

Este lunes, tras algunas semanas fuera de pantalla, la periodista se refirió a esta importante decisión y entregó detalles de sus proyectos fuera de la TV.

Escobar aclaró que no renunció a TVN porque no le alcanzaba el tiempo para realizar todas las actividades con las que hoy está comprometida.

“Yo soy una mujer de pasión, me encanta lo que estoy haciendo ahora, que es trabajar en sustentabilidad. Llevo dos años y lo disfruto a morir”, dijo en conversación con Las Últimas Noticias.

“Lo estaba pasando muy bien en el matinal, habíamos logrado un equipo muy rico. Pero entre todo lo que estaba haciendo, más los proyectos que me están saliendo y que no podía detenerme ni a mirarlos… no me dan las horas del día”, agregó.

Los proyectos de Carolina Escobar fuera de la TV

Actualmente, la periodista está cursando de forma telemática dos programas de reconocidas universidades extranjeras.

Uno de ellos es sobre “comunicación en sustentabilidad en la Universidad de Cambridge” y el otro es un curso en la Universidad de Oxford, “vinculado a lo mismo, sobre economía y manejo en empresas”.

“Me pasan material que debo estudiar y luego debo participar en foros de discusión, y te evalúan en todo. Yo soy muy matea, me leo todo lo extra que me sugieren”, comentó.

“Es maravilloso encontrar lo que a uno le llega y transmitir con ganas (…) A mis 46 años lo encontré y me llenó el corazón desde mi lado profesional. Hoy quiero influir más que comunicar”, expresó.

En esta línea, Escobar también reveló que está preparando su primera línea de carteras con Mochacó, una marca de emprendedores de Chiloé “que solo trabajan con mujeres, las redes que usan los pescadores y materiales nobles”.

Lo que se recaude será para ayudar a la salud mental de mujeres de la isla. Antes no hubiera tiempo para colaborar en algo así, y quiero sentarme a pensar en qué proyectos puedo sumar fuerzas como hacer talleres en colegios o asesorar empresas en temas de sustentabilidad. No me quiero poner límites. Con lo económico puedo decir que en mi casa somos bien ordenados y tengo algo ahorrado para este momento“, concluyó.